Grupo VI: Jornada sin sorpresas en la zona alta de la clasificación

Las Zocas no levanta cabeza y suma su quinta derrota consecutiva

Grupo VI: Jornada sin sorpresas en la zona alta de la clasificación

La novena jornada de la Nacional canaria tuvo poca historia porque no dejó ningún cambio en la clasificación. En la zona alta sigue el Fasnia liderando el grupo y perseguido, desde cerca, por el Rayco y el Tacuense. En la parte baja de la tabla se mantienen una semana más en posición de descenso Las Torres, Tacoronte y Majoreras Guayadeque.

El Grupo Alemán Fasnia ganó a domicilio con un claro resultado de 4 a 2 a uno de sus rivales directos en la lucha por el campeonato, el Tacuense (actualmente se mantiene en la tercera posición). Las locales, pese a realizar un partido muy flojo, se adelantaron en el marcador antes de los 20 minutos de juego por mediación de Jessica, que ya había tenido en sus botas dos claras ocasiones de gol. Las chicas de Adolfo Rodríguez dominaban el partido pero no lograban acercarse con peligro a la portería defendida por Sonia. Las sureñas reaccionaron un poco tarde y le dieron la vuelta al marcador en tan solo dos minutos antes de llegar al descanso. Los tantos fueron de Johana, que remató un saque de esquina, y Silvia. La segunda parte estuvo un poco más igualada. El Fasnia tuvo la posesión y el control del balón y, por el contrario, las pupilas de Antonio García se acercaban a la portería de Toñi con un juego directo buscando a sus dos referencias en punta. Sim volvía a anotar para las visitantes y el partido parecía sentenciado pero las azules, a falta de cinco minutos para el final, recortaban distancias siendo los últimos minutos de juego los más interesantes. En el último minuto de juego Silvia para el Fasnia establecía cuarto y último gol en el casillero con un tiro a larga distancia.

También ganaron con claridad el Rayco y el Arguineguín. El Arguineguín, uno de los mejores equipos situados en defensa de la competición (sólo ha encajado nueve goles en nueve partidos), se volcó en ataque y protagonizó la goleada de la jornada (8-1) ante el colista, Majoreras Guayadeque.

El segundo clasificado, Rayco- Los Frailes, sin desempeñar un juego bonito le endosó seis goles a un Las Zocas que parece que no levanta cabeza y lleva cinco jornadas consecutivas cosechando derrotas. Sus encuentros, habitualmente, acaban con resultados muy ajustados pero el buen inicio liguero –ganó sus cuatro primeros encuentros-, le permite estar en mitad de la tabla y en una zona tranquila de la clasificación.

También sigue sin conocer la victoria tras el parón liguero el Unión Viera. El encuentro se disputó en el campo de Alfonso Silva y permitió al Perdoma ganar su primer partido como equipo visitante y alejarse de la zona baja de la clasificación. Carla por el Viera mandó el balón al palo pero las tinerfeñas, recién ascendidas a Nacional este año, anotaron las primeras con un gol de Reichel desde dentro del área. Antes de llegar al descanso, Jennifer ponía el segundo gol en el marcador. El tanto fue de penalti cometido sobre Luci. Ya en el tiempo de descuento de esta primera mitad, Carla recortó distancias y, a centro de Mary Socorro, mandó el balón al fondo de la red. Y así quedaría el partido, pero el Viera pudo empatar y tuvo en la segunda parte su mejor ocasión de gol cuando Carla falló un penalti.

Dos empates se vivieron en esta novena jornada. En la Ciudad Deportiva Geneto III el partido terminó igual que empezó, con el igual a 0 en el marcador protagonizado por el Tenerife Villa Mariana y el Playa de Melenara. Las tinerfeñas en estas dos últimas semanas han sumado 4 puntos y han salido de la zona de descenso. En el campo de Las Torres se vivió el segundo empate del fin de semana, esta vez a tres goles y entre los equipos de Las Torres y Herbania.

El último partido de la semana dio comienzo el domingo a la una de la tarde en el Campo Avencio Hernández. Encuentro en el que el equipo visitante, el Tarsa, venció con problemas ante un Tacoronte que lucha por salir de la posición de descenso.

Resultados 9ª jornada:

C.D. Arguineguín 8 - C.F. Majoreras Guayadeque 1

U.D. Las Torres 3 - C.D. Herbania 3

U.D. Las Zocas 1 - C.D. Rayco-L. Frailes 6

U.D. Tacuense 2 - U.D. Grupo Alemán Fasnia 4

C.D. Tenerife V.M. 0 - C.D. Vet. Playa de Melenara 0

A.D. Tacoronte de Acentejo 2 - C.D. Tarsa 3

C.F. Unión Viera 1 – U.D. Adaya Perdoma 2

Clasificación:

1º U.D. Grupo Alemán Fasnia 27 puntos (42-8)

2º C.D. Rayco-L. Frailes 25 puntos (62-3)

3º U.D. Tacuense 22 puntos (28-10)

4º C.D. Tarsa 16 puntos (18-26)

5º C.D. Arguineguín 15 puntos (20-9)

6º C.F. Unión Viera 12 puntos (37-21)

7º U.D. Las Zocas 12 puntos (21-21)

8º C.D. Vet. Playa de Melenara 11 puntos (18-15)

9º U.D. Adaya Perdoma 10 puntos (14-21)

10º C.D. Herbania 9 puntos (18-27)

11º C.D. Tenerife V.M. 8 puntos (14-25)

12º U.D. Las Torres 7 puntos (19-32)

13º A.D. Tacoronte de Acentejo 4 puntos (5-42)

14º C.F. Majoreras Guayadeque 2 puntos (4-60)

Grupo VI: Jornada sin sorpresas en la zona alta de la clasificación
Comentarios