Grupo VI: Rayco, Fasnia y Las Zocas son los tres equipos que siguen imbatidos

Un empate entre Herbania y Majoreras deja a Las Torres como colista en solitario

Grupo VI: Rayco, Fasnia y Las Zocas son los tres equipos que siguen imbatidos

La cuarta jornada del grupo canario de Nacional dejó las cosas prácticamente iguales en cabeza, donde Rayco, Fasnia y Las Zocas siguen contando su partidos por victorias. En la cola, el empate entre Herbania y Majoreras deja a Las Torres como único equipo con el casillero de puntos a cero.

El Tacuense olvidó el pequeño tropiezo de la jornada anterior en la que sólo consiguieron un empate ante el Arguineguín y, con una victoria por tres goles a cero manda a un Las Torres, que tuvo pocas oportunidades de gol, a la última plaza. El partido comenzó un poco pobre de ocasiones y las del Taco no lograron adelantarse en el marcador hasta pasada la media hora de juego. Elena primero y Saray minutos más tarde anotaron los dos goles del equipo local antes del descanso. Las Torres, equipo de Gran Canaria, intentó reaccionar y sus jugadas de más peligro llegaron a balón parado y por mediación de Pisco, la jugadora foránea más activa. Ya en la segunda parte Lidia anotó el tercer gol del Tacuense a pase de Jessica, jugadora que salió al terreno de juego en la segunda mitad.

Un gol temprano sirvió al Grupo Alemán Fasnia para encarrilar una amplia victoria ante el Adaya Perdoma. Nada más se habían jugado 27 segundos de partido cuando Sim, a pase de Ia, lograba batir a la portera en un uno contra uno. Sim marcaría dos veces más adjudicándose un triple en esta jornada. También anotaron para el equipo local Ia y Nisa y se llegó al descanso con un contundente 5 a 0. El entrenador del Fasnia, Adolfo Rodríguez – pretendido hace muy pocas semanas por el Real Mallorca – dio oportunidad a las jugadoras que menos minutos habían disputado en la Liga. El ritmo de juego bajó de intensidad a lo largo de la segunda parte y el Perdoma acortó distancias con dos goles. El primero de ellos fue de Yoana en propia puerta tras un error en el rechace de un córner y, más tarde, Raquel batía a la portera Toñi y establecía el definitivo 5 a 2. Más amplia podría haber sido la victoria del invicto Fasnia si Ainoa, a pocos minutos del final, no hubiese fallado un penalti.

Las Zocas, otro de los tres equipos que junto al Rayco y Fasnia todavía no han visto la derrota esta temporada, no falló en casa. Se enfrentaban a la Unión Viera de Gran Canaria, equipo que llegaba con las pilas cargadas tras golear hacía una semana al Herbania. Las rojinegras no pudieron hacer más para impedir la derrota aunque tuvieron varias ocasiones de gol. Aún así, el Viera sólo pudo hacer el gol del honor por mediación de Carla. Con este resultado el Viera baja hasta la séptima posición.

Dos victorias más claras se dieron en los encuentros que enfrentaban Tenerife Villa Mariana – Arguineguín y Veteranos Playa de Melenara – Tacoronte de Acentejo. El Arguineguín ganó en la Ciudad Deportiva del Tenerife por 1-4 y el Playa de Melenara resolvía en casa con un 5 - 0.

La jornada liguera del sábado se cerró con el partido que disputaban los dos colistas con cero puntos. Herbania y Majoreras Guayadeque se enfrentaron en el campo de Los Pozos de Fuerteventura y empataron a dos. De este modo, los dos equipos salen de la zona de descenso y suman su primer punto en el casillero.

Ya el domingo, sólo quedaba por disputarse el Rayco Los Frailes – Tarsa. El actual campeón de liga recibía en el estadio Juan Guedes al Tarsa, equipo que nada pudo hacer para evitar las típicas goleadas del equipo que encabeza la clasificación. Esta vez, el Rayco anotó 8 tantos.

Resultados 4ª jornada:

C.D. Rayco Los Frailes 8 – C.D. Tarsa 0

C.D. Herbania 2 – C.F. Majoreras Guayadeque 2

U.D. Las Zocas 3 – C.F. Unión Viera 1

U.D. Tacuense 3 – U.D. Las Torres 0

C.D. Tenerife VM 1 – C.D. Arguineguín 4

C.D. Vet. Playa de Melenara 5 – A.D. Tacoronte de Acentejo 0

U.D. Grupo Alemán Fasnia 5 – U.D. Adaya Perdoma 2

Clasificación:

1º C.D. Rayco 12 puntos (34 – 1)

2º U.D. Grupo Alemán Fasnia 12 puntos (20 – 4)

3º U.D. Las Zocas 12 puntos (13 – 4)

4º U.D. Tacuense 10 puntos (11 – 1)

5º C.D. Vet. Playa de Melenara 7 puntos (11 – 3)

6º C.D. Arguineguín 7 puntos (18 – 5)

7º C.F. Unión Viera 6 puntos (13 – 10)

8º U.D. Adaya Perdoma 4 puntos (5 – 8)

9º C.D. Tarsa 4 puntos (5 – 14)

10º A.D. Tacoronte de Acentejo 3 puntos (2 – 17)

11º C.D. Tenerife VM 1 punto (4 – 9)

12º C.D. Herbania 1 punto (3 – 18)

13º C.F. Majoreras Guayadeque 1 punto (2 – 28)

14º U.D. Las Torres 0 puntos (5 – 14)

Grupo VI: Rayco, Fasnia y Las Zocas son los tres equipos que siguen imbatidos
Comentarios