Grupo VI: Tania marca para el Fasnia cuando sólo llevaban 4 segundos de juego

El Adaya Perdoma se reencuentra con la victoria

Grupo VI: Tania marca para el Fasnia cuando sólo llevaban 4 segundos de juego

Tras el paro navideño, los equipos canarios volvieron a enfrentarse y se disputó la jornada número quince de la Nacional canaria. El Grupo Alemán Fasnia, equipo que encabeza la Liga, se enfrentó al colista y venció, como era de esperar, sin ninguna compilación.

Las pupilas de Adolfo Rodríguez fueron dueñas del partido y golearon (12 tantos) al Majoreras Guayadeque. Inauguraron el marcador con un gol muy temprano. Sólo se habían jugado 4 segundos de partido cuando Tania hizo un chut directo desde el centro, nada más sacar del medio campo, que sorprendió a la portera majorera que se encontraba fuera de su área. Otros dos goles muy bonitos fueron los que anotó la tinerfeña Eva. Anotó ambos tantos desde fuera de área con sendos disparos a las dos escuadras. Los goles los metieron Chamaida (3), Sim (2), Tania (2), Eva (2), IA, Cristina y Tamara. El gol de las majoreras fue en un saque de esquina rematado de cabeza.

Tampoco perdonó el segundo clasificado, el Rayco-Los Frailes que sigue de cerca al Fasnia, están distanciados sólo por dos puntos. Las de Gran Canarias dominaron su encuentro y no pasaron apuros para derrotar a domicilio, en el campo de Los Pozos, al Herbania por 6 goles a 0.

El Adaya Perdoma consiguió romper con la mala racha que estaba atravesando –llevaba cuatro partidos consecutivos perdiendo-, y se hizo con la victoria ante el Tenerife Villa Mariana. Delante de su afición en el campo del Mayorazgo, logró quedarse con tres puntos muy importantes para alejarse de la zona baja de la clasificación. Fue un partido que comenzó algo apagado y con muy pocas ocasiones de gol para los dos conjuntos. La visitante Hari tuvo en sus botas el primer tanto de su equipo, lanzando desde la pena máxima, pero la portera Nayra detuvo el tiro. Ya en la segunda mitad llegó el primer tanto del encuentro. Joana anotó por el Perdoma y adelantaba a su equipo en el marcador. Sólo cuatro minutos más tarde, la delantera Mila anotaría el segundo gol y daba tranquilidad a su equipo. Nisa, por el Tenerife, acortó distancias pero el Perdoma, por mediación de Pérez, volvió a anotar el tercer y definitivo tanto del partido, de penalti.

El resto de los encuentros del fin de semana quedaron de la siguiente forma:

Resultados 15ª jornada:

C.D. Arguineguín 7 - U.D. Las Zocas 3

C.D. Herbania 0 - C.D. Rayco-L. Frailes 6

C.F. Majoreras Guayadeque 1 - U.D. Grupo Alemán Fasnia 12

C.D. Tarsa 1 - C.D. Vet. Playa de Melenara 1

U.D. Adaya Perdoma 3 - C.D. Tenerife V.M. 1

A.D. Tacoronte de Acentejo 1 - U.D. Tacuense 2

C.F. Unión Viera 1 - U.D. Las Torres 3

Clasificación:

1º U.D. Grupo Alemán Fasnia 43 puntos (71-13)

2º C.D. Rayco-Los Frailes 41 puntos (99-7)

3º U.D. Tacuense 35 puntos (46-20)

4º C.D. Arguineguín 26 puntos (31-15)

5º U.D. Las Zocas 25 puntos (38-31)

6º U.D. Las Torres 23 puntos (37-35)

7º C.D. Tarsa 18 puntos (24-38)

8º C.D. Tenerife V.M. 17 puntos (28-47)

9º C.F. Unión Viera 17 puntos (49-32)

10º U.D. Adaya Perdoma 16 puntos (24-34)

11º C.D. Vet. Playa de Melenara 16 puntos (29-37)

12º C.D. Herbania 12 puntos (23-51)

13º A.D. Tacoronte de Acentejo 8 puntos (9-56)

14º C.F. Majoreras Guayadeque 2 puntos (8-100)

Grupo VI: Tania marca para el Fasnia cuando sólo llevaban 4 segundos de juego
Comentarios