Josu Domínguez: «Se merecen el premio de luchar en la Copa después de tanto sufrimiento»

El técnico del Lagunak confía en sus jugadoras pese al mejor calendario del Barça

Josu Domínguez: «Se merecen el premio de luchar en la Copa después de tanto sufrimiento»

Les ha costado pero se han puesto las pilas. Y de qué manera. Después de sumar hasta ocho jornadas sin ganar un sólo partido, el Lagunak ha olvidado por fin el pasado y acaba de encadenar una racha de cuatro victorias consecutivas. El domingo las amarillas dibujaron otra muesca en el revolver con el que matan a sus víctimas; la del Barcelona. Y con su triunfo las navarras consiguieron además un triple éxito: igualar su mejor racha de resultados, sellar la permanencia matemática y auparse al octavo puesto que da derecho a participar en la Copa de la Reina.

Para el equipo de Barañáin este 2006 no les está trayendo más que alegría. Y eso se nota tanto en el juego del equipo como en las declaraciones de su entrenador. Y no es para menos, pues lo que están consiguiendo las de Josu Domínguez permite a la afición ilusionarse con cotas más altas.

«Yo sabía que con trabajo los resultados tendría que llegar. Al principio nos costó mucho acoplar un equipo con ocho caras nuevas a un cuerpo técnico también diferente. Por eso las victorias tardaron», explica el técnico.

Para Josu Domínguez, el punto de inflexión fue la primera victoria lograda en 2006; el 4-0 al Gijón, el colista del grupo y el más serio candidato al descenso. «Con la victoria abandonamos por fin los ocho puntos que teníamos y vimos que se podían sumar pronto los 20 de la permanencia. Eso nos dio mucha moral y las victorias han llegado seguidas».

La mejor racha en años

De esta forma, las victorias sobre el Gijón (4-0), el Alcaine (1-3), el Levante (2-0) y el Barcelona (2-3) han colocado al Lagunak en uno de sus mejores rachas en años. «Creo que el equipo no sumaba tanto desde el primer año en la Superliga, cuando se hizo una primera vuelta tremenda. Ahora el equipo sabe a lo que juega y lo busca en el campo. Lo nuestro es un juego vertical, con buena defensa y buena salida a la contra. Ese es nuestro estilo, y lo hemos encontrado», indica Domínguez.

Junto al estilo de juego, la otra clave del resurgir de las navarras ha sido reencontrarse con el gol. Ahora las amarillas suman 29 goles, de los que 12 han sido en el último mes: «Ahora metemos goles hasta en los entrenamientos. Antes nos costaba mucho crear ocasiones, pero ahora nos lo creemos y marcamos con más facilidad. Aunque Mari (Azagra) lleve ocho tantos, no hay una figura que acapare los goles. Además tenemos la suerte de contar con las tres mejores porteras de la categoría».

El premio de la Copa

Gracias a esta sensible mejoría, el Lagunak ocupa actualmente la octava plaza de la tabla, la última que da derecho a jugar la Copa de la Reina cuando termine la Liga. «No va a ser fácil terminar octavas, porque además el Barça tiene mejor calendario, pero tenemos fe en lograrlo. Tenemos la confianza al 100% y además lo merecemos. Sería un premio para el equipo. Estas jugadoras tienen una capacidad de sacrificio que jamás había visto. Salen de trabajar a las 9 de la noche y vienen corriendo para entrenar 20 minutos. Se merecen el premio de luchar en la Copa después de tanto sufrimiento».

Josu Domínguez: «Se merecen el premio de luchar en la Copa después de tanto sufrimiento»
Comentarios