La Copa Cataluña, una alternativa al parón liguero

En esta competición se medirán los equipos catalanes de las diferentes categorías

La Copa Cataluña, una alternativa al parón liguero

Cataluña es en la actualidad una de las potencias de nuestro fútbol femenino. Así lo prueban los 159 equipos (13 más que la temporada pasada) que empiezan la temporada 2001-2002 y las más de 3000 licencias de jugadoras. Otra prueba de esto es la selección catalana, que junto con la madrileña y la vasca, son las selecciones más potentes de todo el Estado.

Desde la Federación Catalana de fútbol se han visto en la obligación de crear una competición después de una temporada cargada de partidos. La Copa Cataluña 2005 se ha convertido en la alternativa al parón habido en las diferentes ligas, desde Superliga, Nacional (Grupo III), hasta la preferente o territorial catalana. Tiene previsto su inicio el 29 de mayo.

El funcionamiento de este torneo será el siguiente:

- Las campeonas de los dos grupos de Primera Catalana jugarán una eliminatoria previa y el equipo ganador pasará a la siguiente fase.

- En esta segunda fase de la competición al equipo campeón de la fase previa se incorporarán los siete equipos de Nacional (Grupo III), todos los equipos catalanes a excepción de Barcelona B, Espanyol B y Sabadell B. Pasarán a la seguiente fase cuatro equipos.

- De la segunda fase se clasifican cuatro equipos que jugarán otro partido, del cual pasarán dos equipos a la siguiente fase. En esta fase entran en juego el F.C. Barcelona (Superliga) y L'Estartit (Liguilla Ascenso) y se enfrentarán a los dos equipos clasificados anteriormente (pasan dos equipos).

- Por último, en esta eliminatoria se incorporan a la competición el Espanyol (Superliga) y el Sabadell (Superliga) y se juegan unas semifinales con los dos equipos que hayan pasado anteriormente. Los ganadores jugarán la final a un único partido.

La Copa Cataluña, una alternativa al parón liguero
Comentarios