La nieve desluce la despedida de Tzibi

El partido ante el Puebla fue suspendido debido a la meteorología

La nieve desluce la despedida de Tzibi

La capitana del Athletic, Aitziber Juaristi «Tzibi», se quedó el domingo sin la oportunidad de disputar su último partido como rojiblanca debido a que la nieve obligó a suspender el partido contra el Puebla. El mal estado del terreno de juego deslució el adiós de una de las jugadoras clave en los tres títulos consecutivos de la Superliga conseguidos por las rojiblancas.

A pesar de que sus compañeras de equipo no pudieron despedirse de ella sobre el terreno de juego, finalmente Tzibi recibió su merecido adiós en el pabellón cubierto de las instalaciones de Lezama. Las componentes del equipo vizcaíno lucieron unas camisetas negras con el número 8 en las que podía leerse «Tzibi ordezkaezina» (Tzibi insustituible).

Allí, entre risas y bromas, y con la presencia de varios aficionados, Tzibi tocó el balón por última vez con sus compañeras, recibió regalos de los aficionados y se hizo decenas de fotos.

La ya ex jugadora rojiblanca es la hermana del anterior entrenador del equipo rojiblanco, Iñigo Juaristi, que decidió abandonar el equipo en verano junto a varios directivos debido a que no veía en la actual Junta Directiva del Athletic una apuesta clara para mantener al equipo en un nivel alto. Reclamaron un aumento del presupuesto del equipo femenino y que recibieran algún tipo de compensación por su dedicación, pero desde Ibaigane no se aceptaron sus propuestas.

Tzibi esgrimió también unos motivos parecidos y señaló que a su entender «las condiciones no son las mejores y no nos merecemos esto. Al final somos personas y necesitamos un trato en el mismo sentido». La capitana no escondió su reproche al club «No se puede tener una cosa por tener. Si estando arriba no la cuidas, cuando estemos abajo» se preguntó. Tzibi cuelga las botas a falta de unos meses para cumplir treinta años y tras haber disputado 96 partidos disputados con el Athletic.

En ellos, 80 de Liga, 5 de Copa y 11 de UEFA, ha obtenido 20 goles.

La nieve desluce la despedida de Tzibi
Comentarios