La Real Sociedad asciende a Nacional

Venció al Mutriku en la final

La Real Sociedad asciende a Nacional

La Real Sociedad logró el ascenso a Liga Nacional tras imponerse en Zarautz al Mutriku por 7 goles a 0 en la final de la territorial guipuzcoana.

El equipo costero ha sido de los pocos conjuntos que ha puesto en apuros a las jugadoras que dirige Iñigo Domínguez y ayer lo demostraron una vez más. La primera parte fue muy igualada y, aunque el dominio correspondió más al equipo txuri-urdin, éste no encontró el camino del gol hasta ya avanzado el partido, cuando Itzaso hacía el primero de la tarde. Poco después Gurutze ampliaba la renta llegando al descanso con 2-0 a favor de las realistas.

Un nuevo tanto nada más regresar de los vestuarios dejó el encuentro visto para sentencia y, a partir de ahí, el Mutriku fue un juguete roto en manos de la Real, que marcó cuatro goles más en los siguientes minutos. Laura (en 2 ocasiones), Larraitz, Naiara y Aintzane fueron las goleadoras en esta segunda mitad.

En su primera temporada en competición, el conjunto donostiarra ha terminado la competición invicto y contando todos sus partidos por victorias.

Ficha del partido:

R. SOCIEDAD: Olatz, Ainhoa, Naroa Epelde, Nagore, Maite (Ane), Oihana, Itxaso (Evelyn), Gurutze, Laura (Aintzane), Larraitz (Esti) y Naiara (Maider).

MUTRIKU: Itziar, Gurutze, Agurne (Eider), Sandra, Haizea, Aiora (Amalur), Leyre, Nagore (Maider), Maialen (Iraitz), Karmele y Maite (Joana).

Árbitro: David Merino (Guipuzcoano).

La Real Sociedad asciende a Nacional
Comentarios