La selección Sub-17 de Asturias se impuso a la de Euskadi en un amistoso

Con motivo de la inauguración de un campo en Galdakao

La selección Sub-17 de Asturias se impuso a la de Euskadi en un amistoso

Los combinados de Asturias y de Euskadi en categoría Sub-17 se midieron en la tarde de ayer miércoles en un encuentro amistoso en Galdakao (Bizkaia) con motivo de la inauguración del nuevo campo de hierba sintética de Elexalde que, tras una inversión de 1,8 millones de euros, ha sufrido importantes mejoras en sus instalaciones. El resultado final fue de 0-2 favorable a la selección del Principado, que estuvo dirigida por Luisma Urraca.

El partido tuvo dos partes diferenciadas, una primera más de tanteo y sosa por las escasas ocasiones de gol, y una segunda más animada, sobre todo a raíz del primer tanto de las asturianas, obra de la jugadora de la E.F. de Mareo Saray cuando apenas habían trascurrido dos minutos de juego. Las vascas, dirigidas por Iñaki Garai, pasaron entonces a llevar claramente la inciativa en el juego y trataron de buscar la igualada a ante una selección, la asturiana, que se defendía con orden y que a la contra buscaba el poder aumentar la distancia. Eso ocurrió a mitad del segundo período, cuando Eva batía el portal vasco por segunda vez.

Euskadi trató de acortar distancias en el tiempo que restaba pero no tuvo fortuna de cara al gol, en parte por el buen hacer de las jugadoras astures.

Ficha del partido:

EUSKADI: Naroa; Nahikari, Eneritz, Mirem, Ainhoa, Itziar, Sandra, Eztizen, Maialen, Donetz y Leyre. También jugaron Maitena, Jessica, Amaia y Jasmina.

ASTURIAS: Rocío; Alba Gordillo, Sonia, María, Julia, Andrea, Saula, Saray, Tamara, Irene y Candi. También jugaron Eva, Estefi, Rebeca, Alba Rodríguez, Silvia, Lucía y Nerea.

Árbitro: Esnarrizara. Sin tarjetas.

Goles: 0-1 m.47, Saray; 0-2 m.68, Eva.

Podeís ver fotos de este encuentro en: http://www.txapeldunak.com/selvasast.asp

La selección Sub-17 de Asturias se impuso a la de Euskadi en un amistoso
Comentarios