La Superliga parece cosa de dos

El técnico del Athletic sólo ve al Levante como rival por el título

La Superliga parece cosa de dos

La pasada jornada de Superliga despejó muchas dudas y los resultados depararon que Athletic y Levante sean los dos equipos que peleen por el título de campeón en estas seis jornadas que quedan. "La derrota del Espanyol en Torrejón le deja a muchos puntos -ocho- teniendo en cuenta que sólo quedan seis partidos y pienso que va a ser un mano a mano entre nosotros y el Levante", revelaba Iñigo Juaristi, entrenador del Athletic a la conclusión del partido disputado en Huelva contra el Estudiantes.

Todo parece indicar que el duelo pendiente entre ambos, a disputar el próximo 20 de marzo en feudo vasco, va a ser determinante para dilucidar el campeón de esta temporada, aunque la igualdad existente en la competición y el hecho de que las sorpresas están a la orden del día harán que tanto rojiblancas como granotas no puedan bajar la guardia en ninguno de los otros cinco partidos restantes. Así lo advierte Juaristi, que señala que igual alguno pincha donde menos podría esperarse: "Puede que haya alguna sorpresa porque se está demostrando que en la Superliga cada vez hay más nivel, hay más competitividad", dice. Como ejemplo, el técnico vizcaíno pone un enfrentamiento reciente de los dos conjuntos aspirantes al título contra equipos situados en la zona baja de la tabla: "El otro día el Levante se dejó dos puntos contra el Pozuelo, que es uno de los equipos que se está jugando el descenso ahora mismo, y esta pasada jornada nosotros mismos pasamos muchísimos apuros para sacar los tres puntos contra un equipo -el Estudiantes- que está ahí en la lucha por que no le cojan los de las plazas de abajo y por acercarse más a lo que están peleando por los puestos de Copa, y la verdad es que lo pasamos muy mal".

Y, si el Athletic tuvo dificultades para vencer en Huelva, también lo pasó mal esta pasada jornada el Levante en su campo contra el Sabadell, al que tuvo que remontar un 0-1 en los últimos 10 minutos de partido. Hechos como los señalados demuestran que "en esta Liga no estamos sólo Levante y Athletic luchando por algo, sino que hay muchos equipos luchando por cosas", indica Juaristi. "En el deporte siempre hay que respetar al rival porque demuestran en el día a día que hay que tenerlos en cuenta y porque el que se duerme lo acaba pagando", añade.

El calendario revela que al Athletic le quedan como rivales en casa Rayo, Levante y Sabadell, mientras que tendrá que visitar a Puebla, Pozuelo y Barcelona en la última jornada, un rival este último por el que profesa respeto una de las integrante de la plantilla rojiblanca, Irune Murua: "Ahora con Marigol, el Barça es mucho más difícil, aunque tampoco me fío mucho del partido en Puebla".

En cuanto al Levante, sus rivales restantes son Barcelona, Athletic y Oviedo a domicilio y Nuestra Señora de Belén, Espanyol y Sevilla en casa para cerrar la campaña.

Las espadas están en todo lo alto, aunque las del Athletic tres puntos por encima de las del Levante...por ahora.

La Superliga parece cosa de dos
Comentarios