Lagunak y Puebla, junto con DTI y Athletic, serán los jueces de la liga

Navarras y extremeñas han de enfrentarse a Sevilla y Espanyol

Lagunak y Puebla, junto con DTI y Athletic, serán los jueces de la liga

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Superliga, el título liguero aún no está decidido. Dos equipos, Sevilla y Espanyol, son los aspirantes a relevar al Athletic como campeón. El conjunto andaluz parte con una ventaja de dos puntos sobre el catalán en los tres encuentros que les restan por disputar tanto a uno como a otro, ya que ambos deberán descansar una jornada por la retirada del Sabadell, pero las espanyolistas se proclamarían campeonas de liga en caso de igualdad final a puntos ya que tienen mejores guarismos en su enfrentamiento particular. De esos tres partidos que les quedan, en dos tanto hispalenses como barcelonesas tendrán rivales en común, Lagunak y Puebla, que podrían convertirse en jueces de la liga. DTI Estudiantes, rival del Espanyol esta próxima jornada, y Athletic, rival del Sevilla en la que cierra el campeonato, también podrían inclinar la balanza hacia un lado o hacia el otro.

Sobre el papel, el Sevilla tiene a priori más opciones que el Espanyol de llevarse el título, pero la sorpresa puede saltar en cualquier momento ya que ninguno de sus rivales son precisamente cómodos. El conjunto sevillista depende de sí mismo para ser campeón. Además, a los dos puntos de ventaja que lleva en estos momentos hay que sumar el hecho de que, de los tres encuentros que le restan, dos los jugará como local al calor de su público y uno, el último de liga contra el Athletic, lo hará a domicilio. En cambio, el Espanyol jugará sus tres últimos partidos como visitante.

La primera piedra en el camino del equipo que dirige Sebastián Borrás será el Lagunak, un equipo que acudirá a Sevilla jugándose su presencia en la Copa de la Reina. El equipo navarro es octavo clasificado con 26 puntos y aventaja en 7 al Barcelona, que cuenta con un partido menos y un calendario más asequible para arrebatarle esa plaza. Las amarillas llegan en un gran estado de forma (ha ganado seis de sus últimos siete partidos) y buscarán asegurarse el puesto cuanto antes. Pero por si en tierras andaluzas no puede ser, su siguiente oportunidad sería en la jornada 24, en Barañain y ante el Espanyol, una dificultad más añadida para el equipo de Santi Fernández, que este domingo visita a otro equipo que también desea asegurar su presencia en la Copa como es el DTI Estudiantes. Las onubenses podrían hacerle un gran favor a sus paisanas sevillanas si son capaces de frenar al equipo blanquiazul en Cartaya.

El Sevilla, tras descansar, volverá a la competición en la jornada 25 jugando nuevamente como local y recibiendo al Puebla, mientras que el Espanyol descansará esa semana. Matemáticamente, salvo catástrofe espanyolista, aún habrá liga en juego pero el Sevilla tendría la primera oportunidad de proclamarse campeón si ha hecho bien los deberes y el equipo catalán se ha dejado algún punto por el camino. El Puebla pasaría a adquirir entoces la condición de juez. Las extremeñas siempre son un hueso duro de roer y ya el año pasado fueron capaces de derrotar a las andaluzas en la Copa.

La última jornada podría ser de transición o bien la que conozca al nuevo campeón. Sevilla y Espanyol jugarán lejos, muy lejos, de casa. Casi mil kilómetros separarán a su afición de los campos donde podrían alzarse con el título. Las sevillanas visitarán en esta 26ª jornada a un equipo intratable como local como es el Athletic. El vigente campeón de liga podría asistir al coronamiento de su sucesor o bien traspasar la corona a otro campo distante como el Municipal de Puebla de la Calzada. En la localidad pacense, el Puebla, que pudo (o no) haber frenado en la jornada anterior las aspiraciones sevillistas, podría pasar de verdugo a benefactor dependiendo del resultado que obtenga.

De momento todos son cábalas y será cuando ruede el balón el momento que decida quién será el nuevo campeón de Superliga.

Lo que queda:

Jornada 23

Sevilla - Lagunak

DTI Estudiantes - Espanyol

Jornada 24

Sevilla (descansa)

Lagunak - Espanyol

Jornada 25

Sevilla - Puebla

Espanyol (descansa)

Jornada 26

Athletic - Sevilla

Puebla - Espanyol

Lagunak y Puebla, junto con DTI y Athletic, serán los jueces de la liga
Comentarios