Las españolas jugarán con furia ante Corea

Después de la primera derrota contra Rusia las españolas tienen que darlo todo para seguir aspirando a algo

Las españolas jugarán con furia ante Corea

Las actuales campeonas de Europa tienen el orgullo herido después de debutar con derrota en el Campeonato Mundial del Fútbol Femenino Sub-19 de la FIFA Tailandia 2004. El doloroso 4-1 encajado ante Rusia el pasado jueves en el estadio Surakul ha llenado de rabia a las jugadoras españolas que una vez recuperadas del golpe ya están centradas en su próximo rival, Corea.ç

"No merecimos perder", insiste Jade después de una suave sesión de ejercicio matutino, mientras se dirige con sus compañeras a su habitación. La delantera está convencida de que fueron superiores a su rival en cuanto a juego, pero que le faltó la puntería que tuvieron sus rivales. Las estadísticas confirman la efectividad rusa y es que de cinco tiros a puerta, cuatro subieron al marcador, mientras las españolas sólo consiguieron el gol de la consolación después de disparar 10 veces entre los tres palos. Elvira Todua, la inspirada portera eslava, tuvo gran parte de la culpa.

"Pero ya estamos recuperadas y muy animadas para el próximo partido que sería fundamental que lo ganáramos. Hemos fallado una vez, pero nos quedan dos cartuchos y no los vamos a desaprovechar", asegura la española que todavía no se explica por qué la árbitra tailandesa Pannipar Kamnueng le anuló un gol en la primera parte, que suponía el empate. El conjunto hispano no salió muy contento del estadio con la actuación arbitral.

Después del partido su técnico Nacho Quereda admitió que el principal problema de su equipo fue que no supieron materializar las ocasiones de gol que crearon. "Nos faltó un poco de puntería", confirma Jade, "pero ya hemos reunido y hemos analizado todos los errores que cometimos en el partido contra Rusia y en los últimos entrenamientos estamos trabajando sobre eso para mejorar nuestro rendimiento de cara al próximo partido que sabemos que no es nada fácil".

El domingo a las 19:45 (hora local) se enfrentarán con las coreanas, que fueron derrotadas en la primera jornada por las defensoras del título, las estadounidenses dirigidas por Mark Krikorian. Estos días, las chicas de Baek Young Chul se han dejado ver menos por los pasillos el hotel y se han encerrado en su sala de reuniones. "Las jugadoras perdieron la concentración pero estoy seguro de que lo podemos hacer mejor", confía el técnico de las actuales campeonas asiáticas.

La motivación por las nubes

"Se las ve grandotas y físicamente son como un toro, muy fuertes", comenta Jade, pero de todos modos no se deja intimidar. "Nosotras tenemos todo eso y mucho más. También somos físicamente buenas", asegura la futbolista, que fue una de las piezas clave en el Campeonato de Europa de la categoría disputado en Finlandia este verano.

"Mentalmente estamos muy bien, y eso es muy importante en el campo. Además estamos muy, muy, muy motivadas ¡motivadísimas!", enfatiza la jugadora del Torrejón, equipo de la periferia de Madrid. Le faltan palabras para expresar todas las ganas y la rabia con la que saltarán al campo a defender la camiseta roja.

"Yo confío mucho en mi equipo y este partido lo tenemos que sacar adelante como sea". Esa es la máxima que las chicas de Quereda tienen en mente. Será el partido del todo por el todo. Ninguno de los dos equipos puede permitirse un nuevo traspié que las haga llega a la última jornada del Grupo C con el casillero de puntos vacíos. Así que se anuncia una dura batalla entre dos campeonas heridas.

Las españolas jugarán con furia ante Corea
Comentarios