Las periquitas ganan tres puntos que saben a oro en Huelva

El conjunto catalán se afianza en mitad de la tabla

Las periquitas ganan tres puntos que saben a oro en Huelva

El DTI Estudiantes no ha podido contra los elementos y ha caído derrotado por 1-2 ante el Espanyol, que con un planteamiento muy defensivo y jugando al contragolpe ha aprovechado dos de sus llegadas para llevarse el triunfo de la Ciudad Deportiva.

Muy pronto se vieron las intenciones de las periquitas que, bien plantadas en el campo y anticipándose a todos los balones, no dejaban espacios a las rojinegras -que por fin pudieron estrenar su primera equipación-. En los primeros compases fue el Espanyol el único equipo que tiraba a portería aunque siempre en tiros lejanos que atajaba Marina sin problemas, pero al cuarto de hora la guardameta malagueña no supo hacerse con un centro de Sara desde la cal de fondo y la máxima goleadora de la categoría, Marta Cubí, apareció con la caña preparada en el área pequeña para introducir el balón en la red.

El equipo catalán, con el marcador a favor, complicó aún más las cosas para el Estudiantes que, aparte de tener que luchar por abrir el cerrojo blanquiazul también se topaba con las inexplicables decisiones del nefasto colegiado onubense Santana Ponce, que Dios sabrá por qué milita en Segunda B y no cuatro categorías más abajo. Aun con todo, no tuvo más remedio que señalar en el minuto 25 una claro empujón a Figu dentro del área cuando se disponía a rematar un servicio de Edite. La pena máxima fue transformada por Laura llevando las tablas al marcador.

Poco más tarde, Edite tuvo en su cabeza el 2-1 pero no atinó a rematar con acierto una falta sacada por Sandra, pero ya en los minutos finales fue el Espanyol quien tuvo dos ocasiones casi seguidas de llegar al descanso con ventaja pero primero Marta cabeceó fuera en el segundo palo un saque de esquina y ya en el 45 Marina detenía sobre la misma raya de gol y disparo de Sara.

Marta Cubí sentencia

No cambió el panorama en la segunda mitad. El Estudiantes era quien trataba de llevar el ritmo del partido pero los huecos que dejaba la defensa espanyolista eran mínimos. Además, en la primera contra que montaron, un centro de Goretti que se paseó por el área fue rematado sin oposición por Marta Cubí en el 1-2. Nueva vuelta a empezar.

Lo intentó una y otra vez el Estudiantes, pero ni a balón parado ni en remates lejanos el Estudiantes pudo hacer daño al Espanyol. La ocasión más clara llegó en el minuto 84 cuando Cristina no pudo hacerse con el lejano pero colocado disparo de Sandra y Sílvia cabeceó el balón sobre el cuerpo de la guardameta perica.

Los últimos se sucedieron con contras de un lado y de otro pero ninguna llegó a buen término bien por el acierto de las guardametas, bien por desacierto de las atacantes.

Destacar en las filas estudiantiles el debut de la lateral Rosita, fichada el pasado viernes tras un tira y afloja con su club, el Atlético Jiennense.

En cuanto a la jornada, el triunfo del Sabadell en Pozuelo hace que las onubenses bajen un puesto en la tabla al tener la arlequinadas mejor diferencia de goles.

La próxima semana el DTI Estudiantes se desplazará al Principado para medirse al Oviedo Moderno, un rival directo por la permanencia.

Ficha técnica:

DTI ESTUDIANTES: Marina; Rosita, Mamen, Saray, Sandra; Diana, Vero, Silvia, Laura; Figu y Edite.

RCD ESPANYOL: Cristina, Elena, Marisa, Mireia, Marta Torrejón; Araceli, Laura, Raquel Cabezón, Goretti; Marta Cubí y Sara

Árbitro: Santana Ponce. Calamitoso. Amonestó a las locales Laura. Sílvia y Figu, y a la visitante Marta Torrejón. Expulsó a Domingo, delegado estudiantil.

Goles: 0-1/m.15 Marta Cubí: 1-1/m.25 Laura;1-2/m.65 Marta Cubí Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva en mañana soleada y ante la presencia de unos 150 aficionados, algunos de los cuales mostraron al término del partido su disconformidad con el arbitraje de Santana Ponce.