Los equipos de Superliga no paran de incorporar nuevas jugadoras

Poco a poco van cerrando sus plantillas antes del comienzo liguero

Los equipos de Superliga no paran de incorporar nuevas jugadoras

A escasas horas de que empiece a rodar el balón para la temporada 2005/06 en la Superliga, los clubes siguen apurando los plazos para dar los últimos retoques a sus plantillas. Son en su mayoría jugadoras que han estado durante la pretemporada a prueba en los mismos y que han conocido en los últimos días si finalmente se quedaban o, por el contrario, debían buscarse acomodo en otro club o volver al que procedían, aunque tampoco faltan esos tan habituales fichajes de última hora. Los recién ascendidos Gijón F.F. y Transportes Alcaine, el C.E. Sabadell, el DTI Huelva Estudiantes o el C.F. Puebla han sido cinco de los conjuntos que han visto aumentar el número de integrantes en estas pasadas fechas.

Así, las jugadoras Zara Prieto y María Padilla, que llegaron del Promesas Ponferrada, son ya componentes del primer equipo del Gijón F.F.. La primera es una polivalente futbolista que puede jugar tanto de interior, como de lateral o de central. Posee un fuerte disparo y firmó nada más llegar a tierras gijonesas. La segunda, en cambio, ha estado unos días a prueba y finalmente los técnicos rojiblancos han dado el visto bueno para su incorporación. María es una joven delantera con un gran olfato de gol, aunque ha estado nueve meses en el dique seco debido a una grave lesión de rodilla. A juicio de los técnicos del Gijón, la recuperación ha sido total y de ahí su fichaje. Otra jugadora que ha estado a prueba ha sido Vanesa Pombo, que llegó del desaparecido Raíces en principio para militar en el equipo filial pero su trabajo en esta pretemporada parece haber convencido a Ramón Trapero, que le ha hecho un hueco en el primer equipo. Quien no ha corrido esa suerte ha sido Tamara Gutiérrez, que llegó procedente de la E.F. Mareo junto con Duri y Pitu pero con el condicionante de que llegaba a prueba para determinar si fichaba por el primer equipo o por el filial. Tama ha disputado varios minutos en la pretemporada con el equipo gijonés, donde ha marcado un gol, pero deberá esperar para tener ficha con el equipo de Superliga.

También en el Trasportes Alcaine ha habido novedades en las últimas fechas. A las incorporaciones ya sabidas de Verónica Boquete y de Gelo se le han sumado las de Marta Benito -lateral procedente del C.D.Oliver- y de María Cabello- delantera procedente del Sala Zaragoza 2002 de División de Honor-. Asimismo continúan las negociaciones por fichar a otra jugadora procedente de un equipo de Zaragoza, aunque su incorporación parece haberse torcido en los últimos días según ha comunicado a esta redacción el propio club aragonés.

Dos de los equipos de Superliga que más movimientos en su plantilla han registrado este verano, el Sabadell y el Estudiantes, tampoco han parado a escasas horas de que arranque la competición, mientras que en el Puebla, a las canteranas Sole y Mari Ángeles, que ya han dado el salto al primer equipo, también se les ha unido la jugadora Lupe.

Volviendo al equipo catalán, hay que mencionar que se han hecho a última hora con los servicios de Estela Machín, centrocampista de vocación ofensiva procedente del Lagunak, y la delantera del Espanyol Laura Petit. Y puede que no sean las últimas, pues la entidad arlequinada sigue manteniendo conversaciones con un par de jugadoras más de cara a su inminente incorporación al equipo que dirigen José Quereda 'Pirri' y Marc Machado.

También en Huelva ha habido novedades. Durante la pretemporada han tenido a prueba a la jugadora de la A.D. Las Mercedes Cristina Rosco Solís, lateral izquierdo que finalmente pasó con éxito la misma y se convertía en el noveno fichaje de las rojinegras. Durante esta semana, el equipo andaluz ha redondeado la cifra con la incorporación de la central Dayi, que ha llegado libre tras varias temporadas defendiendo la camiseta del C.D. Híspalis.

Una que no es nueva pero a la que se esperaba es la brasileña Kátia Cilene, que a finales de la pasada semana llegaba a Valencia para firmar con el Levante por una temporada más. La delantera se ha perdido la pretemporada con las granotas debido a unos compromisos publicitarios en Estados Unidos y ahora trata de ponerse al mismo tono que sus compañeras.

Los 'no fichajes'

Unas que llegan y otras que nunca llegaron. También fichajes que parecían cantados, y hasta anunciados, finalmente no han llegado a consumarse. Es el caso por ejemplo de la burgalesa Sonia Vesga, quien parece que finalmente no recalará en el Oviedo Moderno-Universidad. También por tierras hispalenses se rumoreaba con la llegada de una central estadounidense que parecía tener una oferta del Sevilla pero a la que todavía nadie ha logrado ver.

Igualmente la delantera paraguaya Jessica Mendoza, que llegó a Valencia para probar con el Levante, finalmente no pasó la misma y tuvo que volverse para su país.