Marta Ozcoidi habla sobre la marginalidad del fútbol femenino

La capitana del Lagunak opina sobre la llegada de Marigol a la Superliga

Marta Ozcoidi habla sobre la marginalidad del fútbol femenino

El fútbol es mi pasión y soy mujer, ¿incompatible? No. Desde siempre me recuerdo con un balón entre los pies y hace quince años pude lograr el sueño de jugar al fútbol de forma federada. Desde entonces, el fútbol femenino ha cambiado mucho, muchísimo. Aunque hay cosas que parece que nunca van a cambiar. Me refiero a la cobertura que, en general, los medios de comunicación dan a este deporte.

Todos los deportes femeninos están a la sombra de los masculinos, pero el fútbol femenino creo que es, entre los deportes mayoritarios, el más marginado. ¿La razón? Yo no la sé. Las únicas veces que han salido noticias de fútbol femenino en la Prensa a nivel nacional ha sido cuando se ha producido algún altercado, pero lo sucedido la semana pasada ya colma el vaso: ha tenido que venir una mexicana a nuestra Liga, concretamente al Barcelona, para que la gente sepa que existe una Superliga femenina, que el Barça tiene un equipo femenino en dicha categoría, etc.

Son muchos años de trabajo no reconocido, es mucho esfuerzo de tanta gente no valorado que no es justo que un fichaje mediático acapare tanta atención. Si esta atención tuviera continuidad, algo se habría logrado. Espero que así sea.

Marta Ozcoidi habla sobre la marginalidad del fútbol femenino
Comentarios