Mónica: «Nos jugamos muchísimo ante el Pozuelo»

La jugadora del Oviedo Moderno no quiere un nuevo tropiezo

Mónica: «Nos jugamos muchísimo ante el Pozuelo»

«Nos jugamos muchísimo ante el Pozuelo; es un partido en el que no podemos permitirnos un nuevo tropiezo». Ésta es la importancia que la defensa Mónica concede al partido que el próximo domingo (12 del mediodía) afronta el Oviedo Moderno-Universidad ante el conjunto madrileño. La lateral izquierda del Uni se encuentra mentalizada, como sus compañeras, para «sacar adelante un encuentro cuyos puntos tienen doble valor».

Mónica Granda Mata, ovetense de 23 años, juega su quinta campaña en el club del Díaz Vega, cuatro de ellas en la Superliga. Alterna el fútbol con el profesorado de Educación Física en el Colegio de Guillén Lafuerza, y ha disputado todos los partidos de la presente temporada.

En su valoración de la trayectoria del equipo, Mónica dice que «podía ser mejor, pero cedimos puntos muy valiosos ante rivales directos; pienso por ejemplo en los empates contra el Lagunak y el Belén burgalés, dos equipos que se nos dieron muy mal porque son de los que hacen un fútbol de pelotazo que para nada nos va; preferimos aquellos que bajan el balón y tratan de jugarlo».

Y el caso es que las referencias que Mónica tiene del Pozuelo indican que «también es de los que recurre al balonazo en largo; esperamos por ello un partido difícil, incómodo para nosotras, pero en el que habrá que sobreponerse a todo». La lateral izquierda del Uni ya anuncia por tanto un partido en el que habrán de subordinar la brillantez a lo que realmente más importa, que es hacerse con los puntos. Y es que, como ella recuerda, «el Pozuelo es otro de los rivales directos en el objetivo de la permanencia; le aventajamos ahora mismo en 3 puntos, así que ganando les dejaríamos bastante distanciado».

El Universidad cerrará ante el Pozuelo una primera vuelta en la que sólo ha conseguido dos victorias para añadir a cuatro empates. Su único éxito local se remonta al 19 de septiembre: 2-1 al Barcelona.


Mónica: «Nos jugamos muchísimo ante el Pozuelo»
Comentarios