Nacho Quereda : «Tenemos que buscar qué hemos hecho mal y rectificar de cara al futuro».

La eliminación de España ha dejado la fase final sin el actual campeón

Nacho Quereda : «Tenemos que buscar qué hemos hecho mal y rectificar de cara al futuro».

Pese a realizar un buen papel en el PreEuropeo Sub-19, España se quedará sin participar en Hungría este verano en el Campeonato de Europa. La mala suerte dejó a Francia en el grupo de España. «El sorteo es así y hay que acatar y aceptar de esta manera», confesaba el seleccionador nacional al término del partido. Y es que los dos últimos campeones de Europa en categoría Sub-19 se encontraban en Madrid para disputarse la única plaza que daba acceso al campeonato de 2005.

Pese a golear 4-0 en el último día a Croacia y a Eire el jueves, las pupilas de Nacho Quereda se quedan sin europeo. Francia aprovechó mejor las ocasiones que tuvo y pudo hacer mucho daño a la selección a través de pases largos pese a la buena actuación de la defensa española. «No creo que sea mucho más fuerte que nosotros, dimos muchas ventajas», explicaba Quereda, que lamentó la derrota del primer día ante las francesas: «No hemos sabido resolver el primer día y ese ha sido el hándicap que hemos tenido y que nos ha dejado fuera».

Las bajas han sido un lastre para el conjunto español, Verónica Boquete o la goleadora Adriana Martín han sido algunas, y así lo reconocía el técnico madrileño de la selección: «No teníamos el equipo completo, hay cinco jugadoras que no han estado por diversos motivos, básicamente exámenes, y eso es una desventaja muy importante ante un equipo como es Francia».

Con el verano en blanco para la selección española, lo que queda es el espacio para la reflexión: «Tenemos que buscar qué hemos hecho mal y rectificar de cara al futuro».

Pese a todo Ignacio Quereda declaró ante los micrófonos de FutFem.com que hay que «pensar las cosas y seguir trabajando como hasta ahora para intentar reverdecer laureles como se consiguió el año pasado, estos últimos cinco años presentes en una fase final de un Campeonato de Europa, seguir en esa línea».

Para finalizar, Ignacio afirmó optimista que hay que «rectificar en lo que nos hayamos equivocado ahora y seguir con la cabeza alta y para delante».