Nuria: «Firmaría repetir aquí el partido de Sabadell»

La delantera del Uni, el revulsivo en campo catalán, espera un triunfo ante las «laneras» para cerrar el año

Nuria: «Firmaría repetir aquí el partido de Sabadell»

El Oviedo Moderno-Universidad repite partido en el Díaz Vega, ahora para abrir la segunda vuelta de la Superliga femenina recibiendo al Sabadell. Un rival en cuyo campo las ovetenses empataron (3-3) después de verse perdiendo por 3-0. Aquel día el revulsivo del equipo fue la delantera Nuria, que salió en la segunda parte para marcar el primer gol y recibir la falta que Montse transformó en el segundo.

Nuria tardó en volver a ver puerta, pero este pasado domingo equilibró el marcador después de que el Pozuelo se adelantase. La langreana parece haber recuperado el punto de mira, y eso es bueno para el Universidad, que abre la segunda vuelta dispuesto a mantener su camino hacia la permanencia.

Iniciada como futbolista en el Guillén Lafuerza, Nuria Dorado Ramos, felguerina de 23 años, pasó después por el Santo Tomás antes de incorporarse al Universidad. Ésta es su sexta campaña en el equipo carbayón, donde afirma encontrarse muy a gusto. Alterna la práctica deportiva con los estudios de higienista bucodental.

Buenos recuerdos

Como ya hemos señalado, la visita del Sabadell le trae buenos recuerdos a Nuria, que en la Nova Creu Alta lideró la reacción del Uni cuando el partido estaba muy cuesta arriba. La delantera dice que «firmaría repetir una actuación como la de aquel día».

Villar la había reservado para el segundo tiempo cuando ella esperaba ser titular. Y esto le supuso una motivación extra, con la consecuencia de que armó el taco. Nuria comenta al respecto que «tuve la suerte de marcar el primer gol y después me hicieron una falta que Montse, genial como siempre en estas acciones, transformó en el 3-2. Eso nos metió de lleno en el partido y al final logramos empatar. Terminamos con la moral por las nubes».

Respecto a lo que puede deparar esta devolución de visita de las «laneras», dice Nuria que «lo consideramos un rival asequible, aunque siempre con las naturales reservas; ellas nos aventajan ahora mismo en dos puntos, pero ya no son el equipo de otras campañas; han tenido algunas bajas importantes y se han resentido de ello».

Adelantar en la tabla a un Sabadell que tienen a tiro es una de las motivaciones de las ovetenses, pero no la única. Nuria se refiere también a que «es el último partido del año y nos gustaría dejar un buen sabor de boca a nuestra afición. El turrón nos sabrá a todas mejor si nos hacemos con estos puntos».

Nuria: «Firmaría repetir aquí el partido de Sabadell»
Comentarios