Mercado

Ornella llega al Sevilla FC

Ornella llega al Sevilla FC | SFC
Ornella llega al Sevilla FC | SFC
La atacante de 17 años llega en calidad de cedida a la entidad de Nervión
Ornella llega al Sevilla FC

Posiblemente el Sevilla FC haya sido uno de los equipos que más ha agitado el mercado de fichajes. Han realizado un total de 9 incorporaciones y han salido ocho futbolistas a la que se suma la retirada de Paula Nicart. La última en llegar a la capital de Andalucía ha sido Ornella María Vignola, procedente del FC Barcelona, y en calidad de cedida hasta lo que resta de temporada. 

La atacante de 17 años ha vivido un verano redondo con las categorías inferiores de la selección española. En julio se proclamó campeona de Europa Sub-19 en la República Checa y recientemente alzó junto al resto de internacionales el histórico Mundial Sub-20 disputado en Costa Rica. 

A pesar de su procedencia uruguaya, la familia de Ornella se instaló en Málaga desde que ella era muy joven y es buena conocedora del fútbol andaluz. Llegó a jugar en las categorías inferiores de la selección andaluza así como en el Atlético Benamiel, AD Benalmádena y el mismo Málaga CF con el que debutó con tan solo 15 años en la primera plantilla. 

En el curso 2020/21 hizo las maletas rumbo al FC Barcelona donde ha desempeñado la mayor parte del tiempo en el filial aunque también ha obtenido minutos en la primera plantilla. Debutó ante la Real Sociedad el 20 de junio de 2021, siendo la segunda jugadora más joven en estrenarse con la camiseta blaugrana, solo superada por Claudia Pina que también estuvo cedida al club sevillista en la campaña 2020/21. En total, con la primera plantilla del Barça ha disputado 3 partidos, uno de ellos en Champions ante el Koge en la pasada edición de la máxima competición europea de clubes. 

Ornella llega al Sevilla FC
Comentarios