Oviedo Moderno y DTI Estudiantes renuevan a su cuadro técnico

No habrá cambios en los banquillos astur ni onubense

Oviedo Moderno y DTI Estudiantes renuevan a su cuadro técnico

Una vez terminada la competición tanto para el Oviedo Moderno como para el DTI Estudiantes, ambos clubes ya están manos a la obra para planificar la próxima temporada y han empezado a construir la casa desde los cimientos. Así, lo primero que se ha hecho ha sido empezar por los banquillos y en este aspecto, no habrá ninguna novedad. Tanto el cuadro técnico del Oviedo Moderno-Universidad como el del DTI Estudiantes ha renovado en su totalidad para la próxima temporada.

En el club ovetense están muy satisfechos con el trabajo de Jorge Villar al frente del primer equipo, que ha conseguido un más que digno décimo puesto en Superliga esta temporada superando a equipos con mayor presupuesto económico. Igualmente, tampoco habrá cambios en los escalafones inferiores del club que preside Luis Álvarez y Pablo García seguirá entrenando al filial carbayón, que milita en Primera Nacional, a la vez que continúa en el cargo de director deportivo, mientras que Javier Suárez se mantiene como técnico del equipo C ovetense.

Tampoco en el DTI Estudiantes habrá movimientos en el banquillo. La entidad que preside Juan Manuel Rincón volverá a confiar un año más en Cándido Rosado, que tomó las riendas del equipo onubense comenzada ya la temporada y que, no sin ciertos apuros, lo ha conseguido mantener en la Superliga un año más. Rosado, además, seguirá compatibilizando el cargo de entrenador con el de director deportivo y tendrá a su lado a su hombre de confianza Javier Toscano, que desempeñará las funciones de preparador físico. El triunvirato lo completará Paco Rueda, hombre de club y que este año ha alternado la dirección técnica tanto del primer equipo como del filial.

Resuelto el tema de los entrenadores, tanto el club asturiano como el andaluz tiene ahora por delante el tema de confeccionar las distintas plantillas, en especial las de sus primeros equipos. La asignatura primordial pasa por atar a sus jugadoras más determinantes y que pueden ser pretendidas por otros clubes.

Así, en el Oviedo Moderno se sabe que algunas de ellas están siendo seguidas otros equipos, como es el caso de sus tres internacionales, Maru, Montse y María Pérez, aunque en en seno del club carbayón se confía en que todas ellas continúen. Más rápidos han entado en el DTI Estudiantes que, conocedores del interés de algunos clubes de Superliga por su guardameta Andréia Suntaque, aceleraron las negociaciones de renovación antes de que la brasileña volviera a su país. Renovada ésta, el goteo de renovaciones en el club rojinegro es constante y el bloque del pasado año seguirá en casi un 75%.

Oviedo Moderno y DTI Estudiantes renuevan a su cuadro técnico
Comentarios