Oviedo Moderno y Gijón F.F. empatan en el III Memorial Pedro Rodríguez

Los dos conjuntos asturianos de Superliga igualaron en casi todo

Oviedo Moderno y Gijón F.F. empatan en el III Memorial Pedro Rodríguez

Este viernes se disputó en el Campo Municipal de Fútbol Manuel Díaz Vega de La Corredoria un partido de carácter amistoso entre los dos equipos asturianos de Superliga, el Oviedo Moderno-Universidad y el Gijón Fútbol Femenino, dentro del III Memorial Pedro Rodríguez en recuerdo de quien fuera gran impulsor del fútbol femenino en Asturias y presidente del Oviedo Moderno-Universidad hasta su fallecimiento en 2002 tras una enfermedad. El encuentro, en el que hubo varias alternativas y resultó muy igualado, concluyó con empate final a un gol y ambos conjuntos marraron una pena máxima y perdieron a una jugadora por lesión.

Empezaron las ovetenses apretando fuerte durante los primeros 20 minutos, en los que las gijonesas no anduvieron finas. Una vez las jugadoras de Ramón Trapero se asentaron sobre el césped, el encuentro se igualó y el juego fue de poder a poder. Con esa igualdad en el marcador se llegó al descanso, si bien el Oviedo Moderno había desperdiciado una ocasión de adelantarse tras errar María Pérez una pena máxima pasada la media hora de encuentro. Además, unos minutos antes, la local Paloma tuvo que abandonar el terreno de juego tras torcerse un tobillo en la pugna por un balón.

La internacional Sub-19 asturiana se iba a resarcir del fallo anterior en la reanudación marcando un bonito gol de vaselina superando a Vanesa en su salida cuando rondaba el ecuador de la segunda mitad. El Gijón Femenino, que cambió su esquema de juego con la entrada de Tama por la lesionada Montse tras sufrir una dura entrada por detrás, tuvo poco después la oportunidad de empatar el encuentro en un penalti cometido sobre Yogüi que Nuria no pudo transformar al adivinar Maru la trayectoria del suave disparo y desviar el balón a saque de esquina. El fallo encorajinó a las visitantes y, en el minuto 78, en un saque de esquina al segundo palo, Tifi logró la igualada. En los últimos minutos el Gijón F.F. se fue arriba en busca del triunfo pero el Oviedo Moderno supo defenderse con solvencia.

Ficha técnica:

OVIEDO M.U.: Maru; Mónica, Paloma (Chipi), Rosa, Laura, Raquel (Elisa), María Pérez, Marta (Lorena), Nuria (Alba), Gevo y Andrea.

GIJÓN F.F.: Vanesa; Tifi, Ainara, Úrsula, Duri, Montse (Tama), Nuria, Marta, Zara, Pitu (Pombo), Yogüi (De la Rosa).

Goles: 1-0 m.63 María Pérez; 1-1 m.78 Tifi.

Incidencias: En los prolegómenos del partido la viuda del malogrado Pedro Rodríguez recibió un ramo de flores y otros presentes, al tiempo que la presidente del Oviedo Moderno, Beatriz Castro, entregó una placa a la del Gijón F.F., Amor Dongil. El partido contó también con presencia del director regional de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda; del jefe de servicios de Deportes de la Universidad, Fernando Aznar, y del representantes de la Federación Asturiana, Joaquín Fernández.

Oviedo Moderno y Gijón F.F. empatan en el III Memorial Pedro Rodríguez
Comentarios