Para Auxi Jiménez lo más rentable para los clubes es potenciar su cantera

La jugadora sevillista opina sobre la llegada de jugadoras extranjeras a la Superliga

Para Auxi Jiménez lo más rentable para los clubes es potenciar su cantera

La llegada de jugadoras extranjeras es una realidad que todas sabíamos que se produciría. Así ha sido en otras muchas modalidades, con buenos resultados tanto para los aficionados que pueden ver en directo a las mejores del mundo como también para las deportistas españolas, que han aprendido cosas de otras jugadoras. Eso sí, para conseguirlo, todas las que lleguen a nuestra competición deben tener un nivel interesante, pues de lo contrario el efecto que se conseguiría sería justo el contrario, lo que no beneficia a nadie.

En el caso de Maribel Domínguez, todo indica que se trata de una buena futbolista, aunque también es cierto que el revuelo mediático que envuelve su contratación también ayuda a que se hayan fijado en ella. Ojalá lo haga muy bien y nos aporte cosas, pues cuanto mayor nivel haya, mejor para todas las que estamos en la Superliga.

Ahora bien, siempre que se produce un fichaje así es buen momento para recordar que lo más importante y , seguir con el trabajo que algunas entidades hacen en su fútbol base y que es lo único que garantiza nuestro futuro. Por mucho que llame la atención un fichaje, si detrás de eso no hay un montón de chicas que aseguren que ese equipo seguirá compitiendo con garantías, de poco servirán las incorporaciones. El mejor ejemplo de esto está siendo la Selección Sub-19, campeona de Europa y presente en el último Mundial. Así se garantiza que el fútbol femenino siga creciendo y que la estructura que hace años no existía, ahora sí esté. Así, la lucha de mi generación habrá servido de algo.

Para Auxi Jiménez lo más rentable para los clubes es potenciar su cantera
Comentarios