PreEuropeo Sub-19: España gana pero se queda fuera y no podrá repetir título

Un gol de Francia a Eire disipó las pocas esperanzas de España

PreEuropeo Sub-19: España gana pero se queda fuera y no podrá repetir título

España se quedó fuera del Europeo que se disputará este verano en Hungría. La derrota del martes ante Francia dejó a las españolas con escasas aspiraciones de clasificarse para la fase final del Europeo aunque, sin embargo, las esperanzas se mantuvieron hasta que en el minuto 60 un gol de Julie Peruzzetto en el Francia-Eire dejaba casi sentenciada la eliminación española.

Pese a esta marcha por la puerta de atrás del actual campeón de Europa, España goleó al débil conjunto croata por 4 tantos a 0.

Nada más empezar se vieron claras las intenciones de las españolas. Jade en el minuto uno estuvo a punto de subir el primer tanto en el marcador pero su tiro se marchó desviado, y dos minutos después una gran jugada personal de María Pérez por la banda derecha puso en la cabeza a Jade un balón que remató desviado al flanco derecho de la portera croata Ines Basic. Con este juego estaba claro que el gol no tardaría en llegar y fue después de un barullo en el área con rebotes en los que María Pérez remató con la fortuna de cara golpeando el esférico en una defensa y anotando el primer gol. Corría el minuto 23.

De nuevo Jade entró en acción, los dos siguientes tiros fueron suyos, en una ocasión la portera y en otra la defensa bajo palos, evitaron que subiera el segundo tanto, que posteriormente conseguiría María Pérez, que aprovecharía una entrada de Ana Romero por banda que ejecutó un pase de la muerte atrás para que, sin oposición, la asturiana empujara el balón a puerta vacía.

Con dos tantos y el empate de Francia las esperanzas todavía estaban en alza para la clasificación de España.

TRISTE FINAL

Con dos nuevas jugadoras en el terreno de juego (Mireia Chico y Sandra Jiménez) España consiguió mayor profundidad por la banda derecha, aprovechando la velocidad de Sandra.

En los 20 primeros minutos de este segundo tiempo se redondeó el resultado final 4-0 a favor de España. Nada más comenzar María Pérez anotaría su tercer tanto en este mini torneo y el segundo en este partido, aprovechando una jugada personal de Sandra que entra directa y cede el balón a María que remata dentro.

Ya en el 67 Ana Romero anotaría de nuevo. Un fuerte zurdazo desde la frontal del área ajustada al palo derecho de la portería croata puso el último gol del partido. Un bello tanto.

Ya en el tramo final Croacia pudo haber hecho el tanto del honor. En el minuto 72 y en el 78 el poco acierto de las visitantes en sendos crotragolpes produjo que la portería de la debutante Cristina se quedara a cero.

También tuvo España ocasiones para ampliar el marcador, como un remate de Sandra al larguero o un cabezazo alto de Aintzane al poco de saltar al terreno de juego.

Con este resultado España se queda sin poder revalidar el Campeonato de Europa del año pasado.

Ficha Técnica:

ESPAÑA: Cristina, Almudena (Mireia m. 46), Miriam, Ruth, Ana María, Eztizen, Jade (Sandra m. 46), Silvia, Ana, María Pérez y Julia de la Paz (Aintzane m. 78).

CROACIA: Inés, Suzana, Sandra, Nikolina, Ida, Monika, Paskvalina, Nadza (Antonija m. 77), Mihaela (Ana m. 84), Krtistina y Katarina.

Goles: 1-0Katarina (p.p. m. 23), 2-0 María Pérez (m. 42), 3-0 María Pérez (m. 47) y 4-0 Ana María (m. 67)

Árbitro: Schett (Austria), Kirchmann (Austria) y Kulcsar (Hungría)

Los países clasificados son:

Hungría (país organizador)

Grupo 1: Alemania

Grupo 2: Noruega

Grupo 3: Finlandia

Grupo 4: Rusia

Grupo 5: Aún por decidir. Escocia, a la que le basta un empate, se encuentra con el mayor número de posibilidades. El domingo se juega la última jornada.

Grupo 6: Suiza

Grupo 7: Francia

Estos serán los ocho equipos que lucharán este verano por hacerse con el Campeonato que España ganó el año pasado. El Campeonato se celebrará en Hungría, del 20 al 31 de julio.

PreEuropeo Sub-19: España gana pero se queda fuera y no podrá repetir título
Comentarios