Presentado Juan Carlos Iza como nuevo entrenador del Athletic

Tanto el primer equipo como el de Nacional contarán con un organigrama totalmente nuevo

Presentado Juan Carlos Iza como nuevo entrenador del Athletic

Juan Carlos Iza ha sido presentado esta tarde en Lezama como nuevo técnico del primer equipo del Athletic, en una rueda de prensa ofrecida por el Coordinador de la sección femenina Txabo Aragües; el Presidente, Fermín Palomar; Xabi Aguirre, nuevo técnico del equipo filial, y el propio Juan Carlos Iza.

Txabo ha sido el encargado de presentar el nuevo organigrama técnico del Athletic, cuyos miembros se estrenan en sus respectivos puestos.

Juan Carlos Iza es entrenador nacional de fútbol, además de especialista universitario en educación física. Tiene más de 15 años de experiencia como entrenador en diferentes equipos vizcaínos, aunque no cuenta con experiencia en el fútbol femenino. Para llevar las riendas del equipo rojiblanco, contará con la ayuda de Edurne Burgoa, entrenadora de 2º nivel y licenciada en educación física. Edurne lleva cuatro años entrenando al Mutriku, equipo de la regional guipuzcoana del que también ha sido jugadora. El cuerpo técnico del primer equipo se completa con la ex jugadora internacional Arantxa Gondra.

En el equipo de Primera Nacional junto al nuevo entrenador Xabi Aguirre estarán la ex rojiblanca Lexuri Angulo e Igone Mendibe, ex jugadora internacional y monitora de la Federación Vizcaína de Fútbol.

Dentro del organigrama, llama la atención la presencia de Eli Capa que, tras dejar la portería del Athletic y de la selección, pasará a desempeñar labores de gestión deportiva.

"Vamos a intentar subir el listón"

Tras la presentación del cuadro técnico por parte de Txabo Aragües, ha tomado la palabra el nuevo entrenador del Athletic, Juan Carlos Iza, quien ha querido resaltar la ilusión con la que comienza esta nueva andadura, consciente de que la tarea no va a ser fácil. "El listón ha quedado muy alto, pero vamos a intentar que el año que viene esté aún más alto" ha asegurado con rotundidad.

Aún no se ha planteado posibles cambios con respecto a la etapa de Iñigo Juaristi, ni ha pensado en esquemas de juego o alineaciones. El nuevo técnico ha querido subrayar que "ahora lo primero es recabar información, conocer bien a las jugadoras, y ponernos a trabajar cuanto antes, porque sólo quedan tres semanas y media para el comienzo de la liga".

El hecho de no haber entrenado nunca equipos femeninos no es algo que le asuste. En su opinión, "a nivel de carácter y de constitución física hay una serie de diferencias entre hombres y mujeres que hay que saber trabajarlas dentro de su particularidad, y ese es uno de los retos que tenemos para esta temporada".

Juan Carlos Iza se ha propuesto recuperar cuanto antes el estado anímico de las jugadoras, generando ilusión por este nuevo ciclo. "Todas las etapas acaban alguna vez. Desde el momento en que hoy comienza esto para mí, soy consciente de que es el principio del fin. De la misma manera, quiero que ellas asuman que las etapas acaban y que hay que afrontar estos cambios con firmeza" afirma un técnico que quiere contagiar a las jugadoras su propia ilusión. "Poder aportar mi granito de arena al club de toda mi vida es algo muy grande para mí".

Presentado Juan Carlos Iza como nuevo entrenador del Athletic
Comentarios