Previa J.10 Superliga: Jornada propicia para abrir huecos...o para acortar distancias

Los enfrentamientos directos pueden ser determinantes

Previa J.10 Superliga: Jornada propicia para abrir huecos...o para acortar distancias

La Superliga sigue quemando etapas y la décima jornada de liga puede empezar a dejar distancias importantes entre equipos que pelean por el mismo objetivo. Se dan varios enfrentamientos entre equipos cercanos en puntos que lo mismo pueden servir al ganador para acercarse o distanciarse (según el caso) de su contrario, y los rivales de estos pueden aprovechar dicho cara a cara para lo mismo si son capaces de sacar su partido adelante.

En orden descendente, el primer duelo directo será el Sant Adrià entre Espanyol y Estudiantes -tercer y segundo clasificado respectivamente-. Ambos cosecharon malos resultados la semana pasada y buscarán regresar a la senda victoriosa. Las andaluzas parecen haber entrado en un bache de resultados mientras que las catalanas simplemente tuvieron mala fortuna en Sevilla, donde fueron superiores en juego a su rival pero no en el marcador.

El primer beneficiado de este duelo puede ser el Levante, que alejaría a un rival en caso de saldar positivamente su visita a Zaragoza. El líder, que no pudo sentenciar al Gijón hasta los compases finales de partido, se mide a otro rival de la zona baja pero en clara progresión como es el Transportes Alcaine. Las de Nico Pedraza ya han dado más de un susto a los equipos de la zona alta y derrotar a las granotas les daría un plus de motivación.

Otros dos equipos de la zona alta podrían escalar puestos en la tabla son Sevilla y Puebla, si bien sus rivales no se lo van a poner fácil pues también están a la búsqueda de un objetivo. Las hispalenses, en gran estado de forma, viajan a Navarra en busca de su tercera victoria consecutiva, pero el Lagunak, en una delicada situación, no puede permitirse un nuevo tropiezo pues le haría meterse de lleno en la pelea por la permanencia. El Puebla, en cambio, intentará hacer valer el factor cancha para sacar los puntos ante un Rayo Vallecano imbatido en los dos últimos partidos y con nueve goles a favor que busca asentarse entre los ocho primeros clasificados.

El Athletic, en la frontera entre los aspirantes al título y los que pelean por entrar en la Copa, recibe al Torrejón, el equipo que delimita esta última zona. Las rojiblancas saben que han de seguir manteniendo esta línea de los últimos partidos y que un tropiezo puede ser letal, mientras que las torrejoneras darían un importante paso adelante si puntúan en tierras vascas.

Los dos últimos partidos son de equipos inmersos en la lucha por la permanencia, por lo que los puntos se cotizarán a precio de oro. El duelo directo entre Sabadell, colista con tres puntos, y Oviedo Moderno, con 7 puntos y fuera del descenso, podría sacudir la zona baja de la clasificación. Este partido puede ser el primero de los pocos trenes que el conjunto arlequinado tenga para aferrarse a la permanencia, mientras que para las asturianas puede significar la plataforma hacia una zona más cómoda de la tabla. El otro equipo en zona de descenso, el Gijón Femenino, intentará romper la racha de cinco derrotas consecutivas ante un Barcelona más cerca de los puestos de Copa que de los de descenso, pero que podría verse envuelto en problemas si no puntúa en este partido.

Partidos 10ª jornada:

·Espanyol - Estudiantes (Domingo 27, 12.00 h.) C. D. Espanyol -Sant Adrià del Besòs-

Árbitro: Pedro M. Carrasco Rodríguez

·Lagunak - Sevilla (Domingo 27, 12.00 h.) Sociedad Lagunak -Barañain-

Árbitro: Iker Fdez. de Arcaya Aranburu

·Sabadell - Oviedo M. (Domingo 37, 12.00 h.) Josep Molins -Sabadell-

Árbitro: Manuel Montero Esteban

·Puebla - Rayo Vallecano (Domingo 27, 12.00 h.) Municipal -Puebla de la Calzada-

Árbitro: Jerónimo Pérez Arte

·Athletic - Torrejón (Domingo 27, 12.00 h.) Lasesarre -Barakaldo-

Árbitro: Azibar Elexpiru Sanz

·Gijón FF - Barcelona (Domingo 27, 12.00 h.) Campos Federativos -Roces-

Árbitro: Javier García González

·T. Alcaine - Levante (Domingo 27, 12.30 h.) La Azucarera -Zaragoza-

Árbitro: Carlos Frechoso Beltrán

Previa J.10 Superliga: Jornada propicia para abrir huecos...o para acortar distancias
Comentarios