Previa J.15 Superliga: Se reanuda la competición tras el parón navideño

La marcha de Trapero en el Gijón la nota destacada de la jornada

Previa J.15 Superliga: Se reanuda la competición tras el parón navideño

El balón vuelve a ponerse en juego este fin de semana con la disputa de la 15ª jornada de la Superliga tras dos semanas en los que no ha habido encuentros debido a las fiestas navideñas. La inactividad podría pasar factura a algún equipo y hacer que se puedan producir sorpresas.

Abrirá la jornada el Estudiantes-Torrejón, que se adelanta a la tarde del sábado. El equipo onubense, que lleva más tiempo de vacaciones al no haber disputado la última jornada, querrá romper una racha de 6 encuentros sin ganar ante un equipo, el torrejonero, que busca también la victoria para intentar acercarse a los puestos coperos.

Ya en la jornada dominical, el líder Espanyol se mide al colista Gijón, duelo desigual en el que la confianza puede ser la peor enemiga de las catalanas ante un equipo el asturiano que tiene que salir a por todas en esta segunda vuelta de competición si quiere seguir en Superliga un año más. Las gijonesas por su parte están a la espera de que el lunes llegue su nuevo entrenador tras la marcha de Trapero que aludió motivos personales.

El Sevilla, a un punto de la cabeza, espera que el parón no corte la extraordinaria racha con la que terminaron 2005. Su rival, un Transportes Alcaine al alza que contará con el factor campo y que tiene su mirada casi más puesta ya en poder alcanzar puestos para la Copa de la Reina que en la permanencia.

El Levante es el único de los aspirantes al título que esta jornada juega como local. Su rival, un Oviedo Moderno que, como otros equipos de la apretada zona media-baja, también tiene los puestos coperos a tiro.

El Rayo, como el Sevilla, tiene turno viajero y se medirá a un complicado rival que pondrá a prueba la racha que le ha permitido escalar al cuarto puesto. El Barcelona marca la frontera del octavo puesto que da derecho a jugar la Copa de la Reina y a buen seguro que tratará de defenderlo a toda costa.

Por último, Athletic y Lagunak reviven un nuevo derbi vasco-navarro algo descafeinado por la posición que ocupan ambos. Las rojiblancas, descartado ya revalidar el título liguero, solamente aspiran a quedar lo más alto posible mientras que las amarillas, penúltimas y con 7 partidos consecutivos sin ganar, intentarán puntuar y abrir más hueco si cabe con el colista.

Partidos:

· Estudiantes - Torrejón (Sábado 7 16.00 h., Ciudad Deportiva Huelva)

· Barcelona - Rayo Vallecano (Domingo 8 12.00 h., Anexo Mini Estadi)

· Levante - Oviedo M. (Domingo 8 12.00 h., Mundial 82 Catarroja)

· Gijón FF - Espanyol (Domingo 8 12.00 h., Campo Federación nº 2 Roces)

· Athletic - Lagunak (Domingo 8 12.00 h., Lezama)

· T. Alcaine - Sevilla (Domingo 8 12.30 h., La Azucarera)

Descansa: Puebla

Previa J.15 Superliga: Se reanuda la competición tras el parón navideño
Comentarios