Previa J.17 Superliga: Mucha liga en juego en el Levante-Espanyol

Transportes Alcaine y Lagunak, a distanciar más al Gijón

Previa J.17 Superliga: Mucha liga en juego en el Levante-Espanyol

Concluida la primera fase del Estatal de Selecciones Autonómicas la Superliga remota su curso con la disputa de la 17ª jornada, que deja un enfrentamiento por todo lo alto en Catarroja entre el Levante y el Espanyol. Las granotas, que marchan terceras a cinco puntos de las periquitas -líderes- están obligadas a vencer el encuentro si no quieren ver cómo se les escapan las opciones de título por cuarto año consecutivo. El Espanyol, por contra, tiene el aliento por detrás del Sevilla y tampoco puede desperdiciar ningún punto. Además, ganando dejará fuera de la pelea a un rival directo.

Las hispalenses, aunque estarán pendientes de lo que ocurra en tierras valencianas, deben hacer su partido y olvidarse del resultado de sus rivales. Con una impecable marcha en los últimos dos meses (8 victorias consecutivas) las pupilas de Sebas Borrás tienen un complicado compromiso en feudo de un irregular Barcelona que intentará seguir añadiendo puntos a su casilleros para asegurarse su plaza copera.

Algo más lejos de los aspirantes al título, pero también con una gran racha de resultados a sus espaldas marcha el Rayo Vallecano (8 victorias -una anulada ante el Sabadell- y un empate en los últimos 9 encuentros). El equipo franjirrojo vista Cartaya, nueva casa del DTI Estudiantes, su inmediato perseguidor en la tabla.

Y justo por detrás de las andaluzas, Athletic y Puebla, que se enfrentan entre sí con la posibilidad de escalar algún puesto en la clasificación. Las extremeñas llegan a Lezama con dos victorias consecutivas desde que Antonio Contreras se hiciera cargo del equipo y habrá que ver si las dos semanas sin competir pasa actura o no a las rojiblancas.

Bajando unos puestos más, en Zaragoza podrá verse un interesante choque entre Transportes Alcaine y Lagunak, dos equipos inmersos en la lucha por la permanencia. La distancia que separa a estos dos conjuntos del último clasificado es considerable, por lo que la presión con la que jugarán es menor, pero los tres puntos en juego son muy importantes porque el que los consiga podrá respirar tranquilamente lo que resta de temporada.

Por último, aunque primero en órden cronológico, está el partido que el sábado mide en Las Veredillas a Torrejón y Oviedo Moderno, décimo y noveno clasificado respectivamente. Las derrotas de la última jornada afectaron directamente a ambos en la lucha por poder entrar en plaza de Copa de la Reina y tanto uno como otro necesita de los tres puntos en juego para seguir con opciones de engancharse a la pelea.

Partidos:

Torrejón - Oviedo M. (Sábado 28, 16.00 h. -Las Veredillas-)

Árbitro: Luis Torres Jiménez

Estudiantes - Rayo Vallecano (Domingo 29, 12.00 h. -Luis Rodríguez Salvador-)

Árbitro: Ángel Rollán Sánchez

Barcelona - Sevilla (Domingo 29, 12.00 h. -Anexo Mini Estadi-)

Árbitro: Ángel Sánchez Barba

Levante - Espanyol (Domingo 29, 12.00 h. -Mundial 82-)

Árbitro: Ludovic García González

Athletic - Puebla (Domingo 29, 12.00 h. -Lezama-)

Árbitro: José Domingo Del Bosque Espinosa

T. Alcaine - Lagunak (Domingo 29, 12.30 h. -La Azucarera-)

Árbitro: Luis Miguel Vallejo Aznar Descansa: Gijón FF

Previa J.17 Superliga: Mucha liga en juego en el Levante-Espanyol
Comentarios