Previa J.3 Superliga: Los duelos entre equipos cabeceros pueden aclarar el camino al Espanyol

El Sevilla defenderá el sábado su liderato en terreno del Levante

Previa J.3 Superliga: Los duelos entre equipos cabeceros pueden aclarar el camino al Espanyol

Con la competición apenas iniciada, la disputa de la tercera jornada de liga puede empezar a perfilar ya las posiciones de algunos equipos. Hasta el momento cuatro son los conjuntos que han logrado pleno de victorias en las dos jornadas disputadas, número que se verá reducido esta semana al haber un enfrentamiento directo entre dos de ellos, Estudiantes y Puebla. Ambos equipos han tenido oportunidad de estudiarse esta pretemporada en dos ocasiones y las victorias estuvieron repartidas por igual. Las onubenses tienen esta vez el factor campo a su favor.

El Sevilla, que saborea por primera vez el liderato tras vencer a los dos recién ascendidos, deberá defender esa primera plaza visitando a un Levante que se repuso pronto del tropiezo en la primera jornada ante el Rayo Vallecano. Será el primer rival exigente para las hispalenses y una pieza para calibrar el potencial de las andaluzas. El partido se traslada a la tarde-noche del sábado para, como en la primera jornada, no volver a coincidir en horario con el equipo granota masculino.

Atentos a un posible tropiezo sevillano estará el Espanyol, que tiene una teórica salida asequible a Zaragoza para medirse a un Trasportes Alcaine que aún no le ha tomado el pulso a la categoría y que han perdido por lesión a Verónica Boquete, uno de sus buques insignia. Si la lógica se impone, las periquitas podrían volver a recuperar el liderato.

Quinto en la tabla, y en solitario, camina un Rayo Vallecano que visita a sus vecinas de Torrejón dispuesto a no bajar el ritmo. Las torrejoneras, que repiten como locales, tratarán de no verse sorprendidas como la pasada semana contra el Huelva Estudiantes.

El Athletic, que recuperó la senda victoriosa en Barañain, buscará ganar y convencer ante su parroquia frente un Sabadell que no ha estrenado su casillero de puntos pero que ha vendido cara sus dos derrotas, ambas por la mínima y ante equipos de la zona alta.

Quienes sí sumarán sus primeros puntos serán Gijón y/o Lagunak. Importante partido entre dos equipos que pueden estar peleando durante la temporada por eludir el descenso.

Por último, el Barcelona, tras dos empates, buscará su primer triunfo ante un Oviedo que ya sabe lo que es vencer en los anexos del Mini Estadi. Las catalanas no contarán con Maribel tras ser expulsada el pasado domingo en Vallecas por agredir a una contraria.

Partidos:

Levante-Sevilla (Sábado 24, 20.15 h.) Mundial 82 -Catarroja-

Árbitro: José Miguel Escribano Pérez

Athletic-Sabadell (Domingo 25, 11.30 h.) Lezama

Árbitro: Ander Zarrabeitia Arrieta

Barcelona-Oviedo M. (Domingo 25, 12.00 h.) Anexo al Mini Estadi -Barcelona-

Árbitro: Juan Manuel Vico Moreno

T. Alcaine-Espanyol (Domingo 25, 12.00 h.) La Azucarera -Zaragoza-

Árbitro: José Javier Roche Ferrer

Gijón FF-Lagunak (Domingo 25, 12.00 h.) Campos Federativos -Roces-

Árbitro: Lorenzo Abruñedo Gorondo

Estudiantes-Puebla (Domingo 25, 12.30 h.) Ciudad Deportiva -Huelva-

Árbitro: Jesús Martín Santana Ponce

Torrejón- Rayo Vallecano (Domingo 25, 13.00 h.) Las Veredillas -Torrejón de Ardoz-

Árbitro: Juan Hernández Villarroel

Previa J.3 Superliga: Los duelos entre equipos cabeceros pueden aclarar el camino al Espanyol
Comentarios