Previa J.4 Superliga: Jornada de interesantísimos duelos

El primer y segundo clasificado se enfrentan en Sant Adrià

Previa J.4 Superliga: Jornada de interesantísimos duelos

Interesantísima se presenta la cuarta jornada de liga, con partidos atractivos en los siete campos de la Superliga en los que se pondrá el balón en juego. El vuelco que ha sufrido la clasificación con los tres puntos ganados en los despachos por el Levante debido a la alineación indebida de la jugadora rayista Anita en la primera jornada traslada el primer foco de atención a la Ciudad Deportiva del Espanyol, donde se medirán los dos primeros clasificados atendiendo a su puntuación y diferencia de goles. El equipo que adiestra Santi Fernández deberá defender su privilegiada posición ante un conjunto levantinista que parece no encontrarse aún al 100% de forma -derrota contra el Rayo y triunfo muy sufrido ante el Sevilla- pero que no deja de ser un rival temible para cualquiera.

En Madrid, el damnificado Rayo Vallecano intentará olvidarse de lo sucedido en los despachos y para ello no hay mejor remedio que una victoria que le permita encaramarse nuevamente a los puestos altos de la tabla de los que le han bajado. Las pupilas de Pedro Martínez Losa reciben a la revelación del arranque liguero, un DTI Huelva Estudiantes que llega de golear al Puebla y con ganas de sumar su cuarta victoria consecutiva.

Más al sur, dos duelos de 'gallitos'. Por una parte, Puebla y Athletic se miden en el Municipal extremeño en un clásico de la categoría. Ambos suman ya una derrota en este inicio liguero y no pueden permitirse otro tropiezo. El Puebla necesita una victoria para superar el mal trago vivido en Huelva la pasada semana, mientras que el Athletic, al que se le acumulan los problemas en forma de lesiones, intentará dejar atrás a un rival directo por el título. En tierras andaluzas, dos aspirantes a estar en la zona alta, Sevilla y Barcelona, se ven las caras en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Las hispalenses esperan no repetir la mala fortuna vivida en tierras valencianas, donde pudieron haber sentenciado al Levante en la primera mitad el pasado sábado y terminaron perdiendo, mientras que las catalanas tratarán de arañar algún punto que le permita ir escalando puestos.

Si hasta ahora solamente se ha hablado de duelos por lo alto, también la zona baja de la tabla echará chispas esta jornada. Dos duelos directos entre equipos llamados a luchar por evitar el descenso centran la atención. En Sabadell, las laneras tienen una magnífica ocasión de estrenar su casillero ante un Gijón que ya sumó su primer punto la pasada jornada y que estará gustoso de seguir engordando su puntuación. Similar caso ocurre en el Lagunak-Transportes Alcaine. Las navarras arrancaron un valioso empate en tierras asturianas y ahora tienen la oportunidad de sumar su primer triunfo en casa ante un rival, el Trasportes Alcaine, al que le está costando adaptarse a la nueva categoría y que cierra la clasificación con cero puntos.

Por último, en el Díaz Vega se ven las caras un Oviedo Moderno instalado en la mitad-baja de la tabla con 3 puntos pero que podrían haber sido alguno más de no ser por esa fatídica prolongación de tiempo en Barcelona y un Torrejón que ha sufrido dos derrotas consecutivas en casa y que necesita con urgencia recuperar esos puntos.

Partidos:

Rayo Vallecano - Estudiantes (Domingo 2, 11.00 h.) N. Sra. La Torre -Vallecas-

Árbitro: Daniel García Coronel

Oviedo M. - Torrejón (Domingo 2, 12.00 h.) Manuel Díaz Vega -Corredoria-

Árbitro: Daniel Díaz Iglesias

Sevilla - Barcelona (Domingo 2, 12.00 h.) C.D. José Ramón Cisneros -Utrera-

Árbitro: Antonio Santos Pargaña

Espanyol - Levante (Domingo 2, 12.00 h.) C. D. Espanyol -Sant Adrià del Besòs-

Árbitro: Manuel Soto Miranda

Lagunak - T. Alcaine (Domingo 2, 12.00 h.) Sociedad Lagunak -Barañain-

Árbitro: Javier Huarte Sobrino

Sabadell - Gijón FF (Domingo 2, 12.00 h.) Josep Molins -Sabadell-

Árbitro: César Ochoa Díez

Puebla - Athletic (Domingo 2, 12.00 h.) Municipal -Puebla de la Calzada-

Árbitro: José Luis Pardo Martínez

Previa J.4 Superliga: Jornada de interesantísimos duelos
Comentarios