Previa J.8 Superliga: Complicadas salidas para los líderes

Interesante Gijón-Alcaine por la zona baja

Previa J.8 Superliga: Complicadas salidas para los líderes

Este fin de semana la Superliga retoma su actividad con la disputa de la octava jornada de liga. El parón motivado por los compromisos de la selección española ha servido a la mayoría de equipos para recargar las pilas y dar oportunidad de recuperar a algunas jugadoras que tenían tocadas o lesionadas.

Durante estas dos semanas los equipos no han parado de entrenarse y, mientras los que están arriba confían en que la falta de competición no les quiebre la racha que llevaban, los que venían por detrás esperan que tras el paréntesis se abra una nueva etapa más productiva.

En la primera tesitura están los colíderes de la clasificación, DTI Huelva Estudiantes y Levante U.D., que llegan a la octava jornada con pleno de victorias y que no tendrán fácil sumar la número ocho a su casillero.Tanto onubenses como valencianas juegan a domicilio y en terrenos de juego sumamente complicados. Las de Cándido Rosado visitan al Sevilla en el Estadio de La Cartuja en derbi andaluz que se adelanta al sábado por motivos televisivos. Escenario cinco estrellas para un partido que promete goles pues se miden los dos máximos realizadores de la competición. También con tele en directo, ya en domingo, se encontrará el Levante en su visita al Athletic, que vuelve a jugar en Lasesarre. Campeón y subcampeón de liga frente a frente y con unas leonas que deben despertar de una vez por todas si no quieren despedirse prematuramente de las opciones por revalidad el título.

A la expectativa de lo que pueda ocurrir en estos dos encuentros está el tercer mejor equipo en este arranque de competición, el Espanyol, que tiene en Sant Adrià un teórico asequible encuentro frente al Oviedo Moderno. Las de Santi Fernández sólo han cedido una derrota en lo que va de temporada mientras que las de Pablo García, empatando con el Sevilla, rompieron en la última jornada con una serie de cinco derrotas consecutivas.

Atractivo se presenta en el Municipal de Puebla de la Calzada el partido entre el conjunto local, que se mantiene con las uñas en la cabecera del tren, y el F.C. Barcelona, que busca engancharse a los vagones de delante, que ve muy lejanos aún. Tres importantes puntos en juego que dejará descolgado a quien no los consiga. También interesante se presenta el partido de Barañain entre Lagunak y Rayo Vallecano. Tanto el conjunto navarro como el madrileño suman 7 puntos y pugnan por meterse entre los ocho primeros puestos que al final de temporada les permita jugar la copa de la Reina. En la misma situación está el Torrejón, que visita a un Sabadell en puestos de descenso y que intentará sumar sus primeros puntos en el Josep Molins, donde hasta el momento no ha podido dar ninguna satisfacción a su parroquia.

Por último, y no por ello menos atractivo, está el partido que se jugará en el campo número 2 de Roces entre el Gijón Femenino y el Transportes Alcaine. Dos equipos llamados a pelear por la permanencia y que encaran las de Ramón Trapero con cuatro puntos de ventaja. El conjunto asturiano recupera a jugadoras sancionadas y lesionadas para recibir a un Alcaine que viene amagando con salir del letargo en el que estaba sumido y a punto estuvieron de dar la sorpresa contra el Athletic.

Partidos 8ª jornada:

·Sevilla - Estudiantes (Sábado 12, 12.15 h. C2A/Andalucía Tv) La Cartuja -Sevilla-

Árbitro: Miguel Ángel Montero Cruz

·Espanyol - Oviedo M. (Domingo 13, 12.00 h.) C. D. Espanyol -Sant Adrià del Besòs-

Árbitro: Jordi Lliarte Pérez

·Lagunak - Rayo Vallecano (Domingo 13, 12.00 h.) Sociedad Lagunak -Barañain-

Árbitro: José Miguel Arteaga Zabalo

·Sabadell - Torrejón (Domingo 13, 12.00 h.) Josep Molins -Sabadell-

Árbitro: Jorge Pérez Fuentes ·Puebla - Barcelona (Domingo 13, 12.00 h.) Municipal -Puebla de la Calzada-

Árbitro: Paloma Quintero Siles

·Athletic -Levante (Domingo 13, 12.00 h. ETB1/ETBsat) Lasesarre -Barakaldo-

Árbitro: Joseba Aramaio Soto

·Gijón FF - T. Alcaine (Domingo 13, 12.00 h.) Campos Federativos -Roces-

Árbitro: José Damián Martínez Taján

Previa J.8 Superliga: Complicadas salidas para los líderes
Comentarios