Previa Superliga: Empiezan a producirse duelos claves

Algunos equipos podrían ya despedirse de sus objetivos

Previa Superliga: Empiezan a producirse duelos claves

La 19ª jornada de Superliga depara dos duelos entre equipos aspirantes al título como son el Athletic-Torrejón y el Espanyol-Sevilla. En el primero de ellos, las vascas reciben al único equipo que ha sido capaz de derrotarlas en casa en los dos años que lleva militando en Superliga, el Torrejón, que venció a las rojiblancas por 0-2 el año pasado en San Mamés en un partido festivo para las leonas, que celebraban el título de Liga. Ahora no hay motivos para celebraciones y a buen seguro que las de Juaristi se tomarán en encuentro mucho más concentradas para no perder el liderato y evitar también que se pueda colar de lleno otro equipo a la pugna -las madrileñas están a seis puntos-.

Otro partido destacado de la jornada tendrá lugar en Sant Adrià, donde Espanyol o Sevilla pueden decir prácticamente adiós a sus aspiraciones. Las catalanas, terceras a cinco puntos del Athletic y con 12 encuentros consecutivos invictas, reciben al Sevilla, sextas a ocho puntos pero con un partido menos. Las dos revelaciones de la liga y los dos equipos máximos goleadores frente a frente. Espectáculo y goles asegurados.

Entre medias de todos estos equipos están Levante y Puebla, que tienen turno viajero. Las valencianas , segundas a un punto del líder, juegan en campo de un Pozuelo que sigue en la cuerda floja y tratando de escapar del abismo. Pese a la entidad del rival, las verderonas tratarán de ponerles las cosas difíciles a un Levante que encadena ya siete victorias seguidas.

Más complicado lo va a tener el Puebla ante el Sabadell. Las arlequinadas ganaron el pasado domingo en Vallecas y tienen la séptima plaza a un solo punto, mientras que las extremeñas, cuartas a seis puntos del primer lugar, tampoco puede permitirse dejar escapar puntos. En teoría, encuentro muy igualado.

Si la cosa está que arde por la zona alta de la clasificación, no menos por lo está por abajo. Esta semana hay un duelo directo entre el Nuestra Señora de Belén -13º con 10 puntos- y el Estudiantes -11º con 12-. No hay especulación posible y ambos saldrán a ganar el partido para intentar salir de la quema. En las filas onubenses podría debutar la brasileña Kátia, cuyo pase internacional parecía venir de camino la pasada madrugada.

Otro encuentro interesante será el Lagunak-Oviedo Moderno. Las navarras, contra pronóstico, ocupan un último lugar de la tabla que, tal vez, por los méritos contraídos en los terrenos de juego, no sean merecedoras de ello. A las de Popi Etxarri se le presenta una nueva oportunidad de salir del pozo ante un Oviedo Moderno que, con 16 puntos, parecía estar salvado hace poco y con opciones de Copa y que, merced a las últimas tres derrotas y la reacción de los equipos de abajo, podría meterse en problemas.

Por último, en Barcelona partido televisado entre El F.C. Barcelona y el Rayo Vallecano. El morbo de poder ver el duelo, si se produce, entre Marigol y Milene ha despertado el interés en la ciudad condal por este partido. Las locales llevan dos triunfos consecutivos y ya se habla de aspirar a la Copa. Para ello, qué mejor oportunidad que vencer a un equipo 7º en la tabla y a 12 puntos de la catalanas para empezar a recortar distancias.

Partido, horarios y escenario:

Lagunak - Oviedo Moderno (Domingo 13, 12.00 horas) Barañáin

Espanyol - Sevilla (Domingo 13, 12.00 horas) Ciutat Esportiva -Sant Adrià del Besòs-

Athletic - Torrejón (Domingo 13, 12.00 horas) Lasesarre -Barakaldo-

NS Belén - Estudiantes (Domingo 13, 12.00 horas) José Manuel Sedano -Burgos-

Sabadell - Puebla (Domingo 13, 12.00 horas) Universidad Autónoma -Bellaterra-

Pozuelo - Levante (Domingo 13, 12.00 horas) Valle de las Cañas -Pozuelo de Alarcón-

Barcelona - Rayo Vallecano (Domingo 13, 17.00 horas, C33) Mini Estadi -Barcelona-

Previa Superliga: Empiezan a producirse duelos claves
Comentarios