Previa Superliga: Levante o Puebla perderán opciones

Jornada con presumibles pocas complicaciones para los primeros clasificados

Previa Superliga: Levante o Puebla perderán opciones

Este fin de semana, si la climatología lo permite y la nieve no afecta a algún campo del Norte peninsular, se disputará al completo la 17ª jornada de Superliga.

Tras el empate del Athletic la pasada semana en campo del Espanyol, la clasificación de la máxima competición de fútbol femenino estatal se comprimió y dejó en solamente un punto la ventaja de las vizcaínas sobre el Levante -segundo clasificado- y únicamente de tres puntos sobre el quinto clasificado, el Torrejón.

Las bicampeonas de Superliga, que se trasladan a Barakaldo para preservar el estado del campo 2 de Lezama, reciben esta jornada al Oviedo Moderno, que la semana pasada cayó en su terreno ante el Belén y perdió una magnífica oportunidad de instalarse en la octava plaza. No puede permitirse un nuevo tropiezo el Athletic antes de su cita con dos rivales directos como son Sevilla y Torrejón.

En tierras valencianas el Levante recibe la difícil visita del Puebla, que ya venció a las granotas en tierras extremeñas. Las de Josep Alcácer son segundas con 37 puntos, mientras que las de Félix Pedro Rivera son cuartas con 35 puntos. Quien pierda quedará 'tocado' en sus opciones, más en el caso del Puebla.

Más sencillo, en teoría, se presentan los partidos para otros dos aspirantes al título: Sevilla y Torrejón. Las hispalenses, terceras con 36 puntos, tras golear al Barça en el Pizjuán visitan Burgos para medirse a un Nuestra Señora de Belén henchido de moral tras ganar en Oviedo y salir de los puestos de descenso. Los equipos de la cola de la clasificación empiezan a 'dar bocados' y no se deberían confiar las de Sebas Borrás.

El mismo cuento debe aplicarse el Torrejón en Barcelona, donde podría debutar en las filas culés su mediático fichaje mexicano, Maribel Domínguez. Las catalanas llevaban al filo del abismo varias jornadas y cayeron en puestos de descenso el pasado domingo, y buscan en 'Marigol' a su salvadora. El equipo madrileño, en cambio, necesita los tres puntos para seguir al acecho del líder, y no se lo va a poner nada fácil al equipo que dirige Natalia Astrain. La torrejonense Saray, tras varios partidos ausente por lesión, podría regresar a la convocatoria.

El Espanyol, que puso fin a su racha victoriosa de ocho encuentros cediendo un empate ante el Athletic, quedó descolgado de la lucha por el título pero confía en poder meterse en la misma nuevamente. Para ello deberá vencer en Barañáin a un Lagunak metido en puestos de descenso pero al que está costando meterle goles últimamente debido al sistema ultradefensivo que viene empleando Popi Etxarri. Paradójicamente se enfrentan entre sí las navarras, equipo menos goleador del campeonato, y las catalanas, equipo máximo realizador. Marta Cubí, máxima goleadora de la Superliga, querrá aumentar su ventaja sobre la sevillista Auxi, que le recortó dos goles la pasada semana.

En Pozuelo, duelo madrileño entre las verderonas y el Rayo Vallecano. Las de Pedro Losa, con su triunfo en Huelva, salieron del descenso y afrontan con optimismo este partido ante las franjirrojas, cómodamente instaladas en mitad de la tabla, mientras que en tierras catalanas el Sabadell recibe a un Estudiantes que se metió en problemas el pasado domingo al caer en casa ante un rival directo. En la ida, 4-1 favorable a las onubenses. Ahora las cosas han cambiado y el equipo arlequinado busca afianzar su octavo puesto.

Partidos 17ª jornada:

N.S.Belén-Sevilla (Aplazado)

Lagunak-Espanyol (Domingo 30, 12.00 horas) Barañáin

Athletic-Oviedo M. (Domingo 30, 12.00 horas) Lasesarre -Barakaldo-

Barcelona-Torrejón (Domingo 30, 12.00 horas) Anexo al Mini Estadi -Barcelona-

Sabadell-Estudiantes (Domingo 30, 12.00 horas) Universidad Autónoma de Barcelona -Bellaterra-

Pozuelo-Rayo Vallecano (Domingo 30, 12.00 horas) Valle de las Cañas -Pozuelo de Alarcón-

Levante-Puebla (Domingo 30, 12.00 horas) Mundial 82 -Catarroja-

Previa Superliga: Levante o Puebla perderán opciones
Comentarios