Previa Superliga: Se busca nombre de campeón y dos plazas de Copa

La última jornada de liga despejará las incógnitas

Previa Superliga: Se busca nombre de campeón y dos plazas de Copa

La Superliga toca a su fin. Este domingo, y con horario unificado, se disputará la última jornada de liga con especial atención a cuatro partidos, donde el título de campeón y las dos últimas plazas de Copa están en juego.

El más interesante de todos se disputa en el Miniestadi de Barcelona. En él se ponen en juego las opciones del Barcelona por entrar en puestos de Copa de la Reina -está obligado a puntuar y esperar un tropiezo de Sabadell o Rayo- y las del Athletic de ser campeón de Superliga -podría serlo incluso perdiendo, vigilando que el Levante no supere los cinco goles de ventaja en la diferencia goleadora-. El partido se podrá seguir en directo por ETB-1.

El Levante, con tres puntos y los famosos cinco goles de desventaja con el Athletic, deberá golear al Sevilla y esperar la derrota de las vascas para poder reconquistar un título de campeón que se le viene resistiendo en los dos últimos años. Las hispalenses sólo aspiran a mejorar su posición en la tabla.

El Rayo Vallecano es quien mejor lo tiene para clasificarse para la Copa. Séptimo con 31 puntos, aventaja en dos a Sabadell y Barcelona. Ganando o, incluso empatando ante un Estudiantes ya salvado matemáticamente, tendrá asegurada su participación, que también tiene asegurada perdiendo si Barcelona o Sabadell no ganan su encuentro.

Este último recibe al Espanyol en derbi regional. Las vallesanas, con hacer lo mismo que haga el Barcelona, estarán por encima de éste en la clasificación, pero el Espanyol no se lo pondrán fácil pues se juega quedar tercero al término de la temporada.

De puro trámite, aunque con la opción de mejorar puestos, quedan otros tres encuentros. En Puebla, el conjunto local, que dominó la clasificación durante el primer tercio de liga, recibe a un Torrejón que saldrá a por todas en busca de la tercera plaza, de la que le separan dos puntos.

En Barañáin, el Lagunak, que respiró tranquilo la pasada jornada, puede escalar posiciones a costa de un Nuestra Señora de Belén descendido hace tres jornadas y que buscará despedirse de la Superliga con un buen sabor de boca.

Por último, el Pozuelo también buscará lo mismo que las burgalesas ante un Oviedo Moderno que tiene opciones de ser décimo a final del campeonato.

Partidos de la 26ª jornada:

Rayo Vallecano - DTI Estudiantes (Domingo 17, 12.00 horas), Ntra. Sra. de la Torre -Vallecas-

Árbitro: Manuel S. Martínez Solana, Comité Territorial Madrileño

Puebla - Torrejón (Domingo 17, 12.00 horas), Municipal -Puebla de la Calzada-

Árbitro: Fco. Javier Santos Hidalgo, Comité Territorial Extremeño

Levante - Sevilla (Domingo 17, 12.00 horas), Mundial 82 -Catarroja-

Árbitro: Javier Mateo Valero, Comité Territorial Valenciano

Pozuelo - Oviedo Moderno (Domingo 17, 12.00 horas), Valle de las Cañas -Pozuelo de Alarcón-

Árbitro: José Luis Lugo Villanueva, Comité Territorial Madrileño

Sabadell - Espanyol (Domingo 17, 12.00 horas), Universidad Autónoma -Bellaterra-

Árbitro: Manuel Soto Miranda, Comité Territorial Catalán

Barcelona - Athletic (Domingo 17, 12.00 horas, ETB-1), Miniestadi -Barcelona-

Árbitro: Jorge Pérez Fuentes, Comité Territorial Catalán

Lagunak - Ntra. Sra. de Belén (Domingo 17, 12.00 horas), Sociedad Lagunak -Barañáin-

Árbitro: Eneko Ballano Roldán, Comité Territorial Navarro

Previa Superliga: Se busca nombre de campeón y dos plazas de Copa
Comentarios