Previa Superliga: Sevilla-Athletic, atractivo duelo en las alturas con la tele por testigo

En Huelva, no menos choque estelar entre Andréia y Marigol

Previa Superliga: Sevilla-Athletic, atractivo duelo en las alturas con la tele por testigo

Dos partidos acaparan casi toda la atención de la 18ª jornada de Superliga. Por una parte, el partido que en un escenario de Primera como el Ramón Sánchez Pizjuán disputarán el primer y tercer clasificado de la competición. El Sevilla, con 36 puntos y un partido menos, recibe al líder Athletic, con 41 puntos. Nueva prueba de fuego para las vascas ante un rival que este año aspira a todo y que no puede dejar la oportunidad de puntuar. El partido se podrá ver en directo a través de la autonómica andaluza y la recaudación del mismo se destinará una asociación del Polígono Norte de Sevilla que lucha contra la violencia en el hogar.

No muy lejos de la ciudad hispalense, en Huelva, más cámaras aunque en esta ocasión sin el riguroso directo. Hasta seis cadenas de televisión y doce medios de prensa escrita se han acreditado ya para el partido en el que se verán las caras las dos últimas futbolistas internacionales llegadas a nuestro fútbol: la portera brasileña Andréia y la delantera mexicana Marigol. Partido más que atractivo no sólo por la presencia de estas dos jugadoras sino por lo que se juegan ambos equipos, inmersos en la lucha por la permanencia. Las onubenses son décimas con 12 puntos y acumulan tres derrotas en 2005, y las barcelonesas, undécimas con 10 puntos, respiraron el pasado domingo tras su victoria sobre el Torrejón y apuntan a un inminente despegue.

Pero en la Superliga participan 14 equipos y todos merecen igual trato de atención. El primero de ellos, el Levante, que sigilosamente situado en la segunda posición, y con seis victorias consecutivas, estará con un ojo puesto en Sevilla y el otro en su campo contra el Lagunak por si pudiera asaltar la primera plaza. Las granotas están a un punto del primer puesto y reciben a un Lagunak que, pese a su situación de colista, no pondrá nada fáciles las cosas a las valencianas. De hecho, tanto Athletic como Puebla, dos de los equipos punteros, sólo pudieron ganarles por la mínima y de penalti.

Hablando del Puebla, temprano, muy temprano, jugarán las de Félix Rivera su partido contra el Pozuelo. A la inusual hora de las 10.30 el equipo poblachino tratará de no perder comba con los primeros puestos a la espera de algún tropiezo de sus rivales ante un Pozuelo que pareció emerger en Huelva pero que pronto volvió a meter la cabeza bajo el agua.

En idéntica situación se encuentran Torrejón y Nuestra Señora de Belén. Con 35 y 10 puntos respectivamente, sus objetivos son idénticos a los de Puebla y Pozuelo; los primeros, esperar el pinchazo de los de arriba y, los segundos, buscar puntuar para huir de la quema del descenso. Las Veredillas factor determinante para las de casa.

Por la zona centro de la tabla, igualado duelo entre Rayo y Sabadell. Las vallecanas son séptimas con 25 puntos, cuatro más que las vallesanas, octavas. El resultado podría comprimir esa ventaja o aumentarla ya de forma casi definitiva.

Por último, el Oviedo Moderno, tras estar a punto de arrancar un punto de Lezama, recibe a un Espanyol que juega su segundo partido consecutivo fuera de casa. Las asturianas se han alejado del octavo puesto que da posibilidad de disputar la Copa y no puede dejar pasar más oportunidades, mientras que las periquitas todavía aspiran a colarse entre las candidatas al título a poco que acompañen otros resultados.

Partidos de la 18ª jornada:

Puebla - Pozuelo (Domingo 6, 10.30 horas) Municipal -Puebla de la Calzada-

Rayo Vallecano - Sabadell (Domingo 6, 11.30 horas) Ntra. Sñra. de La Torre -Vallecas-

Torrejón - NS Belén (Domingo 6, 11.30 horas) Las Veredillas -Torrejón de Ardoz-

Estudiantes - Barcelona (Domingo 6, 12.00 horas) Ciudad Deportiva -Huelva-

Oviedo M. - Espanyol (Domingo 6, 12.00 horas) Manuel Díaz Vega -La Corredoria-

Sevilla - Athletic (Domingo 6, 12.00 horas, Canal 2 Andalucía / Andalucía Tv) Ramón Sánchez Pizjuán -Sevilla-

Levante - Lagunak (Domingo 6, 12.00 horas) Mundial 82 - Catarroja-

+ El N.S. de Belén-Sevilla ya tiene fecha

El partido correspondiente a la 17ª jornada que debieron jugar en Burgos N.S. de Belén y Sevilla el pasado domingo y que debió ser aplazado por el mal estado del terreno de juego tras las últimas nevadas, se disputará finalmente el 27 de marzo, tres jornadas antes de la finalización del campeonato de liga.

Previa Superliga: Sevilla-Athletic, atractivo duelo en las alturas con la tele por testigo
Comentarios