Quereda: «Sólo nos vale la victoria ante Polonia»

España debuta en la fase de clasificación para el Mundial de 2007

Quereda: «Sólo nos vale la victoria ante Polonia»

Ignacio Quereda, seleccionador español femenino de fútbol, se mostró optimista de cara al inicio de la clasificación para el Mundial de 2007 y ante el partido que este jueves disputarán contra Polonia subrayó la importancia de ganar: "Sólo vale la victoria. Estamos en un grupo complicado con Dinamarca (la gran favorita), Finlandia, Polonia y Bélgica. Las dos primeras ya han ganado dos partidos cada una, y Polonia y Bélgica han perdido los dos que han disputado, así que el único resultado que nos vale, para mantener nuestras aspiraciones, es la victoria".

La selección española afronta este partido con ilusión, aunque con muy poco tiempo para el entrenamiento. "Este es un problema que tenemos desde hace tiempo en la selección absoluta femenina. Muchas de las jugadoras están trabajando y otras muchas estudiando, con lo que los exámenes y demás problemas nos impiden concentrarnos antes y poder trabajar algún tiempo juntos", comentó.

Esto significa que el rendimiento del equipo es un poco una incógnita, teniendo en cuenta que estamos en el inicio de la temporada. "Además, estamos cambiando al equipo y dando entradas a las chicas jóvenes que fueron campeonas de Europa, pero seguro que superaremos todos los problemas gracias a la entrega y la calidad de las jugadoras", explicó el seleccionado nacional.

España está en el grupo tercero con las selecciones ya nombradas anteriormente y sólo un equipo conseguirá la clasificación para el Mundial de 2007: "Efectivamente y eso supone jugar sin red, por decirlo de alguna manera. No podemos tener muchos fallos si queremos estar en el Mundial. Dinamarca es la gran favorita, pero Finlandia fue tercera en el último Europeo y no nos lo pondrá fácil".

"Ante Polonia sólo nos vale la victoria y perder sería una pequeña catástrofe, porque nos obligaría a ganar los dos partidos contra Dinamarca y Finlandia. Estamos ilusionados y convencidos de que podemos sacar el partido adelante", concluyó el seleccionador español.

Quereda: «Sólo nos vale la victoria ante Polonia»
Comentarios