Reacciones al Estudiantes-Oviedo Moderno

Hablan los entrenadores y Kátia, la trigoleadora

Reacciones al Estudiantes-Oviedo Moderno

+ Cándido Rosado: «El equipo, en su conjunto, ha estado formidable»

"Era un partido que había que ganar o ganar, y se consiguió de una manera espléndida. Todas las jugadoras trabajaron muy bien y todo el sacrificio hecho durante la semana y que vienen haciendo en las últimas fechas por fin ha dado sus frutos. Además fue contra un rival directo y de una manera desahogada", comentaba Cándido Rosado al término del partido.

El entrenador del Estudiantes también se mostraba muy contento de que lo trabajado durante la semana concerniente a la estrategia diera sus frutos y cuatro de los cinco goles fueran en jugadas más que ensayadas en los últimos días: "Llevábamos ensayando bien la estrategia y en los últimos tiempos hemos hecho mucho hincapié en las jugadas a balón parado y hoy -por el domingo- hemos tenido la suerte de que cuatro de los cinco goles han sido de estrategia. Quien mete los goles son las jugadoras, que han estado formidables no sólo en el trabajo ofensivo sino en el defensivo también y la verdad es que un diez para cada una de ellas. El equipo, en su conjunto, ha estado formidable tanto en actitud, como en ganas, sacrificio y estoy muy orgulloso de ello".

Con este triunfo, el Estudiantes está ahora 5 puntos por encima de los puestos de descenso "pero quedan 12 puntos en juego" advierte el técnico estudiantil. "No cabe duda de que esta victoria da muchísima moral, pero hay que seguir trabajando".

+ Jorge Villar: «El Estudiantes fue muy efectivo»

"Es posible que hayamos merecido algo más porque tuvimos ocasiones en la primera parte para haber acercado más el marcador", se lamentaba Jorge Villar, entrenador del Oviedo Moderno, a la conclusión del encuentro.

Eso sí, el técnico asturiano no ponía pegas al triunfo del Estudiantes, del que comentaba que "es un equipo que ha ganado muchísimo en efectividad con la incorporación de Kátia arriba, que aprovechó muy bien las jugadas y prácticamente las ocasiones que tuvo las metió todas. Ha hecho un trabajo excelente".

"También es cierto que nosotras estuvimos despistadas en la mayoría de los goles porque fueron jugadas cercanas a la portería, que estaba hablado, pero faltó decisión y concentración a la hora de esas segundas jugadas , o a la hora de tratar de interceptar o de disputar balones. Faltó decisión y valentía", apostillaba.

+ Kátia: «Necesitábamos ganar este partido»

"Gracias a Dios que marqué tres goles". Kátia Cilene era una mujer feliz. Había llegado al Estudiantes como recurso de urgencia para marcar goles y ayudar a sacar al equipo de la zona complicada de la clasificación en la que se había metido y en los dos partidos anteriores no había tenido oportunidad de perforar la portería rival. La noche anterior al partido confesó a algunas compañeras que había soñado con muchos goles y el sueño se convirtió en realidad. "Es un día muy importante porque sabía que el Estudiantes necesitaba una victoria y las compañeras también sabían que necesitábamos ganar este partido porque, si no, nos podíamos meter en una situación muy difícil", explicaba la delantera estudiantil.

El 5-0 al Oviedo sirve para ganar en moral y también en tranquilidad, aunque no hay nada conseguido aún: "Ahora podemos respirar un poquito más tranquila, pero todavía quedan cuatro partidos y hay que conseguir los puntos necesarios cuanto antes", comentaba la internacional 'canarinha'.

La primera estación para ello es Sevilla, donde Kátia señala que "tenemos que hacer un mejor trabajo para quedarnos más tranquilas para el próximo partido".

Reacciones al Estudiantes-Oviedo Moderno
Comentarios