Reacciones al Lagunak - Oviedo Moderno

Popi, Maripaz y Laura hablan sobre el encuentro

Reacciones al Lagunak - Oviedo Moderno

+ Popi Etxarri: «Nos ha quedado un sabor agridulce, aunque el punto es bueno»

Popi Etxarri, entrenadora del Lagunak, estaba triste. "Se nos ha quedado un sabor agridulce. Hemos trabajado lo máximo posible, hemos dominado y tenido el balón en nuestra posesión la mayoría del encuentro, pero no ha querido entrar. El equipo lo ha dado todo. Ha faltado poco para ganar, pero no lo hemos conseguido y este punto es muy valioso".

+ Maripaz Azagra: «Estuvimos muy nerviosas en el momento de rematar a puerta»

Maripaz Azagra, centrocampista del Lagunak, comentó al final del partido que fue "un partido igualado, pero estuvimos muy nerviosas a la hora de tirar a puerta. Ellas han sabido parar el juego y perder tiempo para acabar con el empate. Además, el cansancio, al final, pesa mucho y también ir las últimas en la tabla porque se nota más presión".

+ Laura Alonso: «Supimos mantener la calma y jugar con el cronómetro»

En relación con el partido jugado en Barañain, la medio centro del Universidad de Oviedo comentó que "Resultó ser un partido muy disputado por parte de los dos equipos, ambos con la necesidad de sumar los tres puntos. Se presentó el Lagunak en el comienzo del partido con un ritmo muy alto de juego y de ahí a los 15 minutos más o menos nos metieron el primer y único gol que marcaron. A partir de ahí nosotras empezamos a imponer nuestro juego con buenas jugadas entrelazadas desde el medio campo, hasta que en el minuto 26, Peke, con una jugada individual marcó el 1-1 que imperaria en el marcador al final. A fin de cuentas,un partido de mucha fuerza física por parte del Lagunak y de más control de balón por parte del Oviedo".

La jugadora asturiana proseguía diciendo que "en el transcurso del partido se vio cómo ellas, sabiendo que eran tres puntos importantísimos para su permanencia, sufrieron la precipitación de la tensión, mientras que nosotras supimos mantener la calma y jugar con el cronómetro, que en estos partidos es tan importante".

Laura Alonso comentaba también que, en la segunda parte, "el Lagunak pudo ponerse por delante en el marcador pero dos grandes intervenciones de la portera María Rodriguez lo impidieron. Además en el minuto 42 del segundo tiempo, Montse tuvo una gran ocasión de gol gracias a un remate de cabeza que paso por encima del larguero".

Para finalizar, la centrocampista del Oviedo Moderno resumía el encuentro como "un justo reparto de puntos que nos deja a nosotras en una posicicion 'cómoda' en la tabla y al Lagunak con más necesidad si cabe de conseguir puntos".