Reacciones al N.S. Belén - Estudiantes

Los dos entrenadores y Figu hablan sobre el partido

Reacciones al N.S. Belén - Estudiantes

+Cándido Rosado: «El gol tempranero de Figu hizo que abriesen las líneas y nosotros al contragolpe le hicimos mucho daño»

Para Cándido Rosado, el de Burgos era un partido "como se suele decir 'a vida o muerte' entre dos rivales que nos jugábamos prácticamente el ser o no ser dentro estos partidos que quedan" y que, por suerte para los intereses onubenses, cayó del lado estudiantil. "El equipo salió muy concentrado y metido en el partido, un partido que llevábamos muy estudiado y preparado durante toda la semana, y con el trabajo inmenso de todas las jugadoras lo pudimos sacar adelante", indicaba el técnico rojinegro.

El tempranero gol de Figu a los cuatro minutos de iniciado el partido también fue clave en el devenir del partido pues "hizo que se jugara otro tipo de partido donde supimos jugar con la renta adquirida porque el Belén salió de inicio a morder como sale en todos los partidos de casa pero este gol de Figu hizo que abriesen las líneas y nosotros al contragolpe le hicimos mucho daño", señalaba Rosado, que valoraba también el hecho de "haber mantenido la puerta a cero, lo que es muy importante".

Y aunque la victoria era muy importante para el futuro del Estudiantes, para su técnico son "solamente tres puntos y aquí no hay nada hecho. Es cierto que te dan mucha vida porque tenemos un colchón importante con una jornada menos por disputarse, pero esos cinco puntos de ventaja respecto al descenso son solamente un acicate para seguir trabajando porque la semana que viene tenemos otro partido muy difícil como es el Athletic, líder de la Superliga y que no ha perdido ningún partido en todo lo que va de temporada".

+ Vidal Infante: «El partido lo hemos perdido nosotros»

Bastante descontento con su equipo se encontraba Vidal Infante, técnico del Nuestra Señora de Belén tras el encuentro contra el DTI Estudiantes. Para el entrenador burgalés fue "un partido que hemos perdido nosotros, no cabe la menor duda. Empezando por el primer gol pues, con un fallo de esos, una vez hecho, se va todo al garete -señalaba-". "Luego, a raíz de encajar el gol tuvimos dos ocasiones bastante claras, dos de la misma jugadora y otra de otra y, al no materializarlas, ahí te quedas", agregaba para posteriormente, referirse al segundo gol encajado: "Fue otro regalo nuestro porque no puede entrar como ha entrado así como así".

Ya en la segunda parte, con diez jugadoras sobre el campo cada equipo por la doble expulsión de Nata y Sonia, Vidal Infante indicó que "jugamos bastante mejor de lo que lo hicimos en el primero", aunque luego en el marcador no pudo verse reflejado.

Perdida la oportunidad de adelantar a un rival directo es como el equipo onubense, en el Nuestra Señora de Belén "no damos por perdido nada", recalcaba su entrenador. "Está claro que ahora nos quedamos a cinco puntos del Estudiantes pero ahí están Pozuelo y Lagunak, y vamos a ver qué es lo que pasa. Nosotros esperamos vernos en la Superliga la temporada que viene. Está claro", terminaba diciendo el técnico castellano.

+ Figu: «El esfuerzo realizado nos llevó a conseguir lo que queríamos»

Aitziber Olazabal, conocida futbolísticamente como Figu, fue autora de dos de los cuatro tanto que le endosó el DTI Estudiantes al Nuestra Señora de Belén y se mostraba "muy contenta" tanto por su actuación personal como por la victoria del equipo. El partido era muy importante para las aspiraciones de permanencia del conjunto andaluz un año más en Superliga y así lo reconocía la centrocampista rojinegra: "La verdad es que necesitábamos los tres puntos, el equipo respondió y lo cierto es que todas estamos muy contentas porque era una victoria muy importante para nosotras".

Un triunfo el del equipo andaluz en el que la jugadora vasca señalaba que las ganas puestas por las jugadoras sobre el terreno de juego tuvo mucho que ver: "Luchamos cada balón, le echamos muchas ganas y más que nada es el esfuerzo realizado lo que llevó a conseguir lo que queríamos".

Y aunque los tres puntos fueron de suma importancia, Figu sabe que todavía no se ha conseguido nada y que queda mucho para el final: "Ahora hay que pensar ya en el próximo partido", dice.

Un encuentro, por cierto, en el que a la donostiarra, confesa realista, no le importaría incrementar los seis tantos que ya suma esta campaña y terminar, de paso, con la racha de imbatibilidad del Athletic en lo que va de temporada. "Que sea el Athletic motiva más. No es invencible y se le puede ganar. Ya contra el Puebla casi que lo conseguimos y contra el Athletic, en nuestra casa, se puede conseguir", afirma con seguridad.

Reacciones al N.S. Belén - Estudiantes
Comentarios