Resumen Superliga: Athletic y Levante ganan antes del enfrentamiento directo por el título

Pozuelo se descuelga de la lucha por la permanencia

Resumen Superliga: Athletic y Levante ganan antes del enfrentamiento directo por el título

Las espadas están en todo lo alto. El Athletic llegará al partido de la próxima semana contra el Levante con tres puntos de ventaja al superar hoy con éxito la difícil salida a Puebla. Un gol de Erika en la primera parte abrió la puerta del triunfo para las vizcaínas. El Levante, por su parte, no ha tenido rival en el Nuestra Señora de Belén y su goleada deja al equipo burgalés al borde del descenso. En el intermedio las granota ya mandaban por un claro 5-1.

Espanyol y Torrejón también han ganado sus respectivos encuentros y se distancian del grupo perseguidor aprovechando la derrota del Puebla y el enfrentamiento directo entre las madrileñas y el Sevilla, favorable a las dirigidas por Laura Torvisco. Eso sí, ninguno de los dos lo ha tenido fácil y sus triunfos se han saldado por un escaso margen de un gol.

Por la zona baja, importante paso adelante de Barcelona, Estudiantes y Lagunak, que han sacado adelante sus partidos y meten distancia con el Pozuelo, que abre los puestos de descenso con 13 puntos. El Barça sigue aferrándose a sus opciones de jugar la Copa y hoy ha matado dos pájaros de un tiro: ha vencido al Pozuelo en un duelo importante por no volver a meterse en problemas clasificatorios y también ha recibido la 'ayudita' del Lagunak, que igualmente estaba muy necesitado de puntos y ha aprovechado para pescar en el revuelto río de Sabadell. En otro partido por la permanencia, el Estudiantes ha celebrado el despertar goleador de la brasileña Kátia para superar al Oviedo Moderno y meter a las asturianas en la pelea por salvarse.

Resultados de la 22ª jornada:

Puebla 0 - Athletic 2

Sabadell 1 - Lagunak 2

Levante 10 - N.S. Belén 1

Estudiantes 5 - Oviedo M. 0

Pozuelo 0 - Barcelona 4

Rayo Vallecano 2 - Espanyol 3

Torrejón 2 - Sevilla 1

Resumen Superliga: Athletic y Levante ganan antes del enfrentamiento directo por el título
Comentarios