Resumen Superliga: El Athletic revalida el título liguero

Rayo y Sabadell, los últimos clasificados para la Copa

Resumen Superliga: El Athletic revalida el título liguero

El Athletic Club de Bilbao se ha proclamado campeón de la Superliga por tercera edición consecutiva después de vencer al Barcelona por 0-2, con lo que el conjunto rojiblanco termina la temporada invicto y con un espectacular balance de 20 triunfos y 6 empates. Las blaugranas, por contra, dijeron adiós a sus opciones de poder jugar la Copa de la Reina. El traslado del partido al Miniestadi perjudicó al equipo catalán, que se vio superado por el mayor físico del conjunto vasco en la segunda parte.

El Levante, firme rival del Athletic hasta el final y que necesitaba de una goleada y la derrota del conjunto vizcaíno para ser campeón, ha tenido que conformarse con la segunda plaza y termina el campeonato regular venciendo al Sevilla por un apurado 3-2. Completa el cuadro de honor en tercer lugar el Espanyol, que ha protagonizado un festín goleador con un Sabadell que plantó cara al conjunto periquito hasta los minutos finales pero que luego ya se relajó un poco sabiendo que el Barcelona iba perdiendo y que su concurso en la Copa de la Reina estaba asegurado.

El Rayo ha sido el otro equipo que se ha clasificado para la Copa en esta última jornada. Necesitaba un punto para asegurarse de manera matemática pero finalmente ha conseguido los tres en un partido que ha resuelto en la recta final ante un combativo Estudiantes, que baja hasta el duodécimo lugar tras los triunfos de Oviedo y Lagunak sobre los descendidos Pozuelo y Nuestra Señora de Belén respectivamente.

Por último, el Torrejón ha completado una más que buena temporada ganando al Puebla a domicilio y terminando cuarto.

Resultados de la 26ª jornada:

Rayo Vallecano 4 - DTI Estudiantes 2

Puebla 0 - Torrejón 1

Levante 3 - Sevilla 2

Pozuelo 0 - Oviedo Moderno 1

Sabadell 4 - Espanyol 7

Barcelona 0 - Athletic 2

Lagunak 4 - Ntra. Sra. de Belén 0

Resumen Superliga: El Athletic revalida el título liguero
Comentarios