Rosa Castillo es distinguida por la Junta de Andalucía

La jugadora del Levante recibirá dicha galardón este viernes

Rosa Castillo es distinguida por la Junta de Andalucía

Rosa Castillo, jugadora de Barbate (Cádiz) que cumple su octava temporada en el Levante UDF, será galardonada por la Junta de Andalucía en reconocimiento a su trabajo en la mejora de diversos aspectos de la realidad andaluza.

Otras nueve entidades y personas de la provincia gaditana recibirán una distinción en Algeciras en la celebración del centenario de la conferencia internacional de 1906.

Rosa Castillo Varo cumplió el pasado mes de diciembre los 31 años de edad y en junio serán 8 las temporadas vistiendo la elástica azulgrana. No pasa desapercibido que Rosa es una gran profesional, incluso en su tierra donde la siguen con ferviente admiración, y así la Junta de Andalucía le entregará un galardón "en reconocimiento a su trabajo en la mejora de diversos aspectos de la realidad andaluza en Cádiz y a su contribución al desarrollo de la Comunidad Autónoma de Andalucía desde la provincia". Las distinciones se entregarán en el transcurso del acto institucional con motivo del Día de Andalucía que se celebrará en el Hotel Reina Cristina de Algeciras el viernes 24 de febrero.

Rosa vivió su niñez en Barbate, donde jugó en equipos de niños ante la ausencia de equipos femeninos de fútbol. En el año 1992, con apenas 17 años, el CD Hispalis de Sevilla decidió probarla y en su primera temporada se ganó la titularidad y la internacionalidad con la selección española. En la temporada 98-99 dio el salto al Levante UDF con el que ha llenado su palmarés con dos campeonatos de Superliga (00-01 y 01-02), cinco Copas de la Reina (99-00, 00-01, 01-02, 03-04, 04-05) y una Supercopa (01-02). También ha sido 52 veces internacional con la selección española con la que ha conseguido un tercer lugar en el campeonato de Europa de Selecciones Femeninas disputado en Noruega y Suecia.

Rosa Castillo es distinguida por la Junta de Andalucía
Comentarios