Rotas las negociaciones del Valencia con el Colegio Alemán

Nuevo portazo del Valencia CF a la llegada del fútbol femenino

Rotas las negociaciones del Valencia con el Colegio Alemán

Como ya pasara hace varias temporadas al San Vicente de Valencia, el Valencia CF ha dado carpetazo al asunto de incluir en sus filas a un equipo femenino, lo que supone una nueva derrota del fútbol femenino ante el equipo ché, siendo esta vez la víctima el Colegio Alemán. Con el acuerdo plenamente alcanzado, el DSV-Colegio Alemán se ha visto desamparado y se ha roto el sueño al medio centenar de chicas que juegan en dicho equipo.

La negativa llegaba del Valencia la semana pasada, aludiendo a que "no tiene espacio en los campos para que entrenen las chicas" según ha podido saber FutFem.com. Tanto el Ayuntamiento de la capital como la Federación Valenciana habían dado soluciones y campos de entrenamiento, como pudieran ser Picassent, Catarroja o el de la Universidad, que es donde ahora mismo juega el Colegio Alemán. Los viernes no hubiera habido problemas, mientras que para los partidos tampoco.

Casos como el del Levante y el del Barcelona acercan la realidad del Colegio Alemán: hay más equipos que no entrenan donde juegan. El cuerpo técnico colegial admitió que "no nos parece ninguna deshonra no entrenar en Paterna. Entendíamos el problema de espacio y estábamos dispuestos a entrenar en cualquier sitio. La cuestión es apostar por las chicas, el resto se soluciona con ilusión".

En el diario Superdeporte se lanzó una afirmación al aire en un artículo de opinión: "Cualquier equipo de pueblo tiene un campo y un vestuario digno para ellas....¿no será que a algún consejero no le hacia mucha gracia verlas de corto y con botas de tacos?".

El acuerdo al que se había llegado era positivo para todas las partes, habiendo incluso ya en la mesa un patrocinador que costearía toda la temporada del año que viene, independientemente del Valencia. Al club que preside Juan Bautista Soler tan sólo se le pedía el nombre. Además, estaba siendo gestionado por la Fundación del Valencia, por lo que la estructura directiva del club no estaba siendo perturbada para ningún asunto la gestión....íntegra para la Fundación Valencia CF y el Colegio Alemán la dirección deportiva.

Como último recurso el Colegio Alemán quiere reunirse con el presidente de la disciplina valencianista para hablar con él. "Queremos que nos de la oportunidad de demostrarle la ilusión que tenemos por llevar al Valencia muy alto. Todo lo estaba gestionando la Fundación del Valencia, que se han volcado con el proyecto" decía entristecido el entrenador colegial Pedro Malabia. Tras la publicación en medios valencianos de la creación de esta sección, se pudo saber que más del 90% de los aficionados che estaba de acuerdo.

Todo el mundo daba por hecho que el Valencia entraba en el fútbol femenino y hace pocos días el técnico del Levante, Josep Alcàcer, argumentaba a esta misma página que "es esencial que los equipos que entren a formar parte del fútbol femenino ofrezcan la posibilidad de incorporarse al fútbol base a las niñas más jóvenes a través de las diferentes categorías". Otra de las clásicas de nuestro fútbol, Laura Ots, jugadora que también estaba en el otro portazo al San Vicente, argumentó con ilusión que "Como yo lo veo y con la masa de gente que arrastra el Valencia, la cantidad de niñas que van a querer jugar al fútbol puede sorprender a propios y a extraños".

La ilusión de todas las jugadoras del Colegio Alemán se ha visto truncada sin saber por qué. Tuvimos ocasión de preguntarle a Laura por aquel primer rechazo del Valencia, a lo que se puede unir casi definitivamente este segundo: "Lo más duro no es el hecho de que te rechacen sino sentir que no creen en ti, en ese proyecto en el que has puesto todo tu esfuerzo, tus ganas, tu tiempo, tus ilusiones y ver que eres incapaz de transmitir toda esa pasión que llevas dentro". Todavía no han parado de luchar pero hoy mismo las negociaciones se declaran rotas. Algunos aficionados han declarado en esta misma redacción, llenos de impotencia y rabia que "es una pena romper las ilusiones de las niñas por la falta de campos".

Un artículo el el diario Marca, refiriéndose a las chicas del Athletic, titulaba: "Las leonas, una apuesta personal del difunto presidente Uria". Qué bonito sería titular un reportaje con "Juan Bautista Soler, el presidente que apostó por las chicas en el Valencia CF" . Esperemos poder decirlo algun día.

Rotas las negociaciones del Valencia con el Colegio Alemán
Comentarios