Sorteados los calendarios de Nacional para la temporada 2005/06

Falta por conocer el del grupo VI que incluye a los equipos canarios

Sorteados los calendarios de Nacional para la temporada 2005/06

La página web de la RFEF anunció ayer los calendarios de la temporada 2005/06 para los distintos grupos de Primera Nacional a excepción del grupo VI. La competición de liga en su fase regular comenzará el día 11 de septiembre y concluirá el 9 de abril del próximo año para los grupos con 14 equipos y el 23 del mismo mes para los que tengan 15. Este último hecho se debe a que los grupos II y IV estarán conformados por uno más de lo habitual tras los descensos del Nuestra Señora de Belén y del Pozuelo.

A continuación se detalla los nuevos equipos en cada grupo y la primera jornada de los mismos.

Grupo I

Son nuevos los equipos de la Real Sociedad y San Ignacio (Euskadi), Osasuna (Navarra) y Peñas Oscenses y Oliver (Aragón). Este último sube tras el ascenso del Transportes Alcaine a Superliga. Un año más será un grupo a tener en cuenta dado que siempre suele aportar algún equipo a la máxima categoría. La Real Sociedad, por nombre y potencial, se perfila como el equipo a seguir pese a su condición de recién ascendido.

R.Sociedad-Corella

Peñas Oscenses-Athletic B

Aurrera-San Ignacio

Osasuna-Amaya

Gure Txokoa-Oliver

Añorga-Barakaldo

Eibar-Oiartzun

Grupo II

A este grupo se incorporan el descendido Nuestra Señora de Belén y los ascendidos Federación Viguesa de Peñas Recreativistas El Olivo y la AD Victoria de Valladolid, con lo que serán 15 los equipos participantes. El Reocín descansará la primera jornada. El ascenso del Gijón FF, dominador de los últimos años, deja el grupo muy abierto, aunque todas las miras se centrarán en el descendido equipo burgalés.

Atl. Arousana-Val do Ulla

X.Aguiño-Oviedo Mod. B

EF Mareo-P.Ponferrada

Zamora FF-PR El Olivo

NS Belén-León FF

CS Católica-Victoria

Bértola-Amigos del Duero

Descansa: Reocín

Grupo III

El grupo III cuanta con tres nuevos inquilinos, los catalanes del Breda y del Pardinyes (que retorna un año después de su descenso a Territorial), y el balear del Bea Sa Pobla. El Estartit, tras su gran campaña, sigue apostando fuerte y tratará de que el ascenso no se le escape en esta ocasión.

Tortosa-Ebre-Sabadell B

Girona-Collerense

CE Europa-Pardinyes

San Gabriel-Igualada

L´Estartit-Espanyol B

Breda-Bea Sa Pobla

Soledad-Barcelona B

Grupo IV

Este grupo, al igual que el segundo, también se verá modificado en su estructura con el descenso del Pozuelo, que hace que pase a tener 15 conjuntos. Al equipo verderón se le suman los ascendidos Pegaso Tres Cantos y Rayo Vallecano B de Madrid, el Olimpic de la Comunidad Valenciana y el Miguelturreño manchego. No hay favorito claro para el ascenso y son varios los conjuntos que van a estar en la lucha por la primera plaza. En la primera jornada descansa el Orcasitas y habrá un duelo por todo lo alto entre el Atlético Féminas y el SPA Alicante.

Pozuelo-Olimpic

Guadalajara-F. Albacete

Atl. Murcia-Rayo Vallecano B

Atl. Féminas-SPA Alicante

U. Valencia_C. Alemán-Levante B

Miguelturreño-Pegaso Tres Cantos

Torrejón B-CFF Albacete

Descansa: Orcasitas

Grupo V

Cuatro novedades presenta el grupo quinto, que son el Benalmádena y el Sporting Club andaluces y el Puerta Palmas y el Tenis Club Villanueva de la Serena extremeños, con lo que el grupo pasa de los 12 equipos del pasado año a los 14 del actual. El Granada tratará de aprovechar el debilitamiento de La Antigua para conseguir el título que se le escapó la pasada campaña.

Granada-Fray Albino

Andalucía-Mairena

Híspalis B-Las Mercedes

Vva. Serena-Málaga

Puerta Palmas-Atl. Jiennense

NS Antigua-Sporting Club

Benalmádena-C.Plasencia

Sorteados los calendarios de Nacional para la temporada 2005/06
Comentarios