Superliga: Agónico y polémico triunfo del Levante

Amargas quejas en el Sabadell por la actuación arbitral

Superliga: Agónico y polémico triunfo del Levante

Un Levante mermado en ataque por las bajas de Laura del Río y Arantxa sigue a la estela del Athletic tras vencer, no sin polémica, al Sabadell por 2-1 en una movida segunda mitad. La primera mitad, que sirvió de tanteo entre ambos conjuntos, se caracterizó por la igualdad y ninguno de los dos contendientes inquietaron el marco contrario.

La segunda parte fue ya otro cantar. A los ocho minutos el equipo arlequinado iba a ponerse por delante en el marcador al transformar Priscila un máximo castigo cometido por la internacional sub-19 Ruth.

Entonces, el Levante, al que un nuevo tropiezo le dejaría muy descolgado del Athletic, pasó a ejercer un dominio casi completo del juego y buscar con insistencia perforar la portería defendida por Alba. El equipo arlequinado se defendía con orden y las granotas se veían incapaces de hacer gol pese a la insistente ayuda del público presente en el Mundial 82, que no cesó de animar en todo momento.

En esas, a falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro, llegó una jugada clave que cambió el sino del partido. Un libre indirecto dentro del área por presunta retención de balón, y que fue sacada en hasta tres ocasiones, propició a Sara Monforte establecer el empate no sin las protestas de las catalanas, que reclamaron una posible falta a su portera. De poco sirvieron las mismas pues el gol se dio por válido y lo único que ganaron las jugadoras del Sabadell fueron dos cartulinas amarillas.

No se conformaron las granotas con el empate y, empeñadas en lograr los tres puntos, siguieron acosando el portal visitante cuando, a falta de dos minutos para el final, Monje se sacó un centro desde la banda que Marta remató con la mano al fondo de las mallas. El colegiado, pese a las nuevas protestas visitantes, concedió el tanto y tiró de tarjetas para acallar las quejas.

Con 10 jugadoras sobre el campo por expulsión de Priscila, al Sabadell apenas le quedó tiempo para intentar lograr el empate. Al final, alegría en las filas valencianas e indignación y frustración en las catalanas.

Ficha técnica:

LEVANTE: Gullit, Maider, Marina, Susana (Laura Vilar), Sandra, Rosa (Carmen), Sara, Ruth, Pepa (Monje), Marta (Prim) y Barbi

SABADELL: Alba, Chico, Noelia, Elena, Priscila, Noemí (Eli), Reñé, Olga Moreno, Esther Casals (Esther Romero), Carol (Nati) y Mª José.

Árbitro: Albarracín Alborch: Amonestó a las locales Ruth y Sandra, y a las visitantes Olga, Chico, Carol y Priscila, esta última en dos ocasiones, por lo que fue expulsada.

Goles: 0-1 m.53 Priscila; 1-1 m.80 Sara; 2-1 m.88 Marta

Superliga: Agónico y polémico triunfo del Levante
Comentarios