Superliga: Agridulce estreno del Gijón FF en la máxima categoría

Las asturianas dieron mucha ventaja al inicio y les faltó tiempo para igualar al Sevilla

Superliga: Agridulce estreno del Gijón FF en la máxima categoría

El Gijón FF se presentaba ante su afición contra un duro rival, el Sevilla FC, en su estreno en la máxima categoría. El inicio del partido fue para las andaluzas, ya que las gijonesas acusaron los nervios y así se vio reflejado en el marcador pues cuando apenas habían transcurridos 20 minutos del primer tiempo las hispalenses ya vencían por 0-3 con goles de Sandra y dos de Auxi a pases de la propia Sandra y de Ana Romero.

Una vez quitado el nerviosismo del principio, las gijonesas empezaron a sobreponerse al resultado y nada más comenzar el segundo tiempo Iny, desde la frontal del área defendida por Lucía, le puso el balón con el exterior en la misma escuadra. Con este tanto el Gijón se vino arriba.

Con la entrada de la interior zurda Ali el Gijón fue a más. La jugadora fue desequilibrante para la lateral derecha sevillista a raíz de una jugada de la asturiana y un posterior tiro de Iny; el mal despeje de Lucía y la picardía de Lia hicieron que subiera al marcador el segundo tanto para las gijonesas, que veían más cerca la igualada.

Rondando los 20 minutos del segundo tiempo vino la nota negativa del partido: una agresión por parte de Amparo a Tati en el área gijonesa antes de que se realizara un saque de falta no fue señalada por el colegiado, que dejó seguir el juego con la jugadora local tendida en el suelo y en la continuación surgió el 2-4 a favor de las andaluzas al remachar Chabe un disparo de Silvia al palo. Este hecho hizo que el entrenador gijonés Ramón Trapero estallara en cólera y sus continuas protestas al árbitro por esta jugada le supusieran la expulsión.

Estos incidentes encendieron las ganas del Gijón, que en la misma jugada del saque de centro el Edipo gijonés, por medio de Lia, trajo el tercer gol para las locales y el segundo en la cuenta anotadora de la centrocampista.

Minutos después una entrada bastante dura por detrás de la sevillista Ana Romero a Zara conllevó la expulsión con roja directa directa de la internacional Sub-19. A partir de este momento el Gijón se hizo dueño del partido y fueron continuos sus ataques cuando sólo quedaban 10minutos para el final. Las gijonesas, que veían la igualada más cerca que nunca, dejaron un poco descubierta la defensa y Sandra aprovechó uno de estos contraataques para establecer el definitivo 3-5.

Con el partido ya finalizado, la delantera asturiana Lia vio la cartulina roja por protestarle al árbitro.

Ficha técnica:

GIJÓN FF: Vanesa, Tania (Lia, m.46), Tati, Ainara, Durán, Zara, Úrsula (Tifi m.79), Nuria (Trini, m.53), Iny, Martuka y Pitu (Ali, m.58)

SEVILLA: Lucía Muñoz, Kristi, Amparo, Chabe, Álex, Ali, Silvia Doblado, Sandra, Ana Romero, Auxi y Rocío Ríos.

Goles: 0-1 m.5 Sandra; 0-2 m.13 Auxi; 0-3 m.20 Auxi; 1-3 m.40 Iny; 2-3 m.60 Lia; 2-4 m.65 Chabe; 3-4 m.66 Lia; 3-5 m.89 Sandra

Incidencias: Día soleado en los Campos de la Federación en Roces, ante unos 150 aficionados. Estreno del Gijón F.F. en la Superliga.

Superliga: Agridulce estreno del Gijón FF en la máxima categoría
Comentarios