Superliga: Ajustado triunfo del Barcelona ante el Lagunak

Las navarras dispararon dos veces al palo

Superliga: Ajustado triunfo del Barcelona ante el Lagunak

El Barcelona no da por perdida la ilusión de meterse en la Copa y ayer dio un nuevo paso hacia adelante venciendo al Lagunak en un partido muy disputado y donde las navarras merecieron mejor suerte. Las blaugranas comenzaron muy fuerte y, desde el minuto uno, pusieron cerco a la portería de María Goñi aunque la zaga navarra, bien plantada sobre el terreno de juego, se defendía con acierto de las acometidas locales y Maribel no acertaba con los tres palos las veces que disparaba a portería.

Pronto el Barcelona empezó a ceder terreno y esto fue aprovechado por el Lagunak para adueñarse poco a poco del partido y empezar a crear ocasiones de peligro sobre el portal culé. Las primera llegó en un potente lanzamiento de falta de Laura Beltrán que se estrelló contra el larguero y, poco después, la delantera Mónica no llegaba a rematar por milímetros un centro de la propia Laura.

En el tramo final de la primera parte llegaron los goles, ambos en jugadas a balón parado. El primero, favorable al Barça cuando, a falta de tres minutos, Sheila sacó una falta que Adriana dejó de cabeza a Maribel para que la azteca marcara a la media vuelta. Poco después, Mariajo no pudo despejar con acierto una falta lateral lanzada por Maripaz y Mónica, atenta al rechace, mandaba el cuero a la red y empataba el partido.

Adriana sentencia

La segunda mitad fue de claro dominio local, que al cuarto de hora volvía a ponerse por delante al aprovechar Adriana un despeje de María Goñi tras remate de Marga Mas. Con el Lagunak volcado en ataque en busca del empate, el Barcelona aprovechaba los huecos que dejaban las navarras para, en rápidas contras buscando a las delanteras Maribel y Adriana, sentenciar el choque. La más clara, en un intento de vaselina de Adriana.

Perdonaba el Barça y a punto estuvo de empatar el Lagunak con un remate de Ane que pegó en el palo y pudo ser salvado por Mariajo cuando el balón llevaba camino de gol.

El Lagunak queda en antepenúltimo lugar con 18 puntos, dos más que el Pozuelo y la próxima jornada viaja a Huelva para medirse contra un rival directo como es el Estudiantes, a un punto de desventaja.

El Barcelona viajará a Burgos para jugar contra el ya descendido Nuestra Señora de Belén.

Ficha técnica:

BARCELONA: Mariajo; Sheila, Melani, Ana, Belén; Alba (Simona, m.81), Laia, Marga, Adriana (Gema, m.89); Maribel y Judith.

LAGUNAK: María Goñi; Marta Ozcoidi, Miriam, Carmen, Maite; Maripaz, Nuria, Laura, Uxue; Mónica (Bea, m.77) y Ane.

Árbitro: Francés Galán Baró (Comité Catalán). Amonestó a Marga y Sheila por el Barcelona y a Maripaz del Lagunak.

Goles: 1-0, m. 42: Maribel; 1-1, m. 45: Mónica; 2-1, m. 59: Adriana.

Incidencias: Partido disputado en el anexo al Mini Estadi ante unos 200 aficionados.

Superliga: Ajustado triunfo del Barcelona ante el Lagunak
Comentarios