Superliga: Amparo decidió el derbi de falta

Sevilla y Estudiantes ofrecieron poco fútbol

Superliga: Amparo decidió el derbi de falta

Un afortunado rebote en un lanzamiento de falta de Amparo mediada la segunda parte sirvió al Sevilla para volver a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas a domicilio. Además, Inés en los instantes finales estuvo soberbia en dos intervenciones que pudieron haberle dado el empate al Estudiantes.

El partido en sí no fue bueno y tuvo más emoción que fútbol. Comenzó con una clara ocasión para cada equipo; la primera para Silvia, que se quedó sola ante Andréia y disparo alto, y la segunda para Laura, cuya vaselina por encima de Inés se marchó alta. El equipo local, sobre todo en acciones a balón parado, tal vez dispuso de mayor ocasiones de peligro -sobre todo en la primera mitad- pero fue el DTI Estudiantes quien gozó de las más claras.

Silvia, con un disparo de falta en el minuto 9, obligó a Andréia a emplearse a fondo para despejar a esquina, y Vane, poco después, remataba en el pico del área pequeña de la meta onubense despejando el balón la internacional brasileña del Estudiantes con los pies. La propia Vane había intentado antes colocar el balón lejos del alcance de la portera rival pero se le marchó alto, igual que otro disparo de Ana Romero con su pierda mala, la derecha.

A dos minutos de final, el Estu volvió a la carga y Laura y Kátia se estorbaron fatalmente cuando la linense se echó el balón en largo para zafarse de la defensa hispalense y chocó contra su compañera brasileña, que trataba de abrirle hueco entre la misma. Ya en tiempo de prolongación, un mal despeje en un salida de Inés no pudo ser aprovechado por Jenny, que golpeó mal el esférico con la portera local lejos de su portal y el balón se marchó muy desviado.

El gol y los sustos para las locales

El segundo tiempo comenzó con una doble ocasión del Sevilla, primeramente en una falta sacada por Silvia que Andréia despejó a esquina y el posterior saque cuyo remate sacó Diana con la cabeza junto al palo izquierdo. Respondió poco después Kátia en un contragolpe que no pudo culminar con acierto pues se quedó sin ángulo una vez pudo superar a Inés en su salida.

El tiempo pasaba y los equipos no eran capaces de hilvanar jugadas. El Sevilla, con Vane y Ali, tenían totalmente ganado el centro del campo, pero la ordenada defensa onubense impedía al Sevilla progresar con peligro. En el minuto 71 de partido llegó la jugada determinante del mismo. Mamen tuvo que parar con la mano un balón cuyo bote le hubiera superado y dejado a Ana Romero en franca ocasión de gol. La falta la lanzó potente y por bajo Amparo, golpeando el balón en la barrera y descolocando un poco a la portera estudiantil, que no pudo llegar al balón. Instantes después el Sevilla estuvo a punto de hacer el segundo en un pase al hueco de Auxi sobre Ana Romero, que volvió a rematar alto con su pierna derecha.

No se vino abajo el conjunto dirigido por Cándido Rosado y se lanzó hacia arriba en busca del empate, que pudo llegar en los momentos finales en hasta tres oportunidades. Primero en una falta sacada por Sandra que Vero remató e Inés respondió con una gran parada desviando el balón a saque de esquina. Poco después, Laura centraba desde la derecha y Jenny de cabeza, volvía a hacer intervenir con acierto a la guardameta burgalesa del Sevilla cediendo nuevamente saque de esquina. El mismo fue sacado por Laura muy cerrado y Sandra, entrando al segundo palo, remató flojo a manos de la portera local.

Viendo lo que se le estaba viniendo encima, Sebas Borrás a base de cambios durmió el partido para hacerse con la victoria.

Ficha técnica

SEVILLA: Inés, Rocío López, Chabe, Amparo, María Moreno (Rocío Ríos, 64'); Silvia, Vane, Ali, Ana Romero (Rocío Giráldez, 84'); Cori (María Jaén, 74') y Auxi (Jen, 89').

DTI ESTUDIANTES: Andréia, Rosita, Mamen, Viki, Sandra, Vero, Figu (Chari, 68'), Diana (María, 57'), Laura, Jenny y Kátia.

Árbitro: Javier Vicente Reyes Gil. Mostró tarjeta amarilla a las estudiantiles Figu, Mamen y María.

Gol: 1-0 m.71 Amparo.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 200 espectadores, muchos de ellos desplazados desde Huelva y que no cesaron de animar al conjunto rojinegro. Televisado en directo por la RTVA.

Superliga: Amparo decidió el derbi de falta
Comentarios