Superliga: Apurada victoria del Puebla

El Lagunak vuelve a zona de descenso

Superliga: Apurada victoria del Puebla

Injusta derrota del Lagunak en el campo del Puebla, en un partido que jugó de tú a tú ante uno de los gallitos de la liga y en el que sólo un penalti injusto privó a las navarras de conseguir algún punto.

Las amarillas, mejor plantadas en el terreno de juego, ejercieron una fuerte presión sobre las locales y se acercaron con mucho peligro a la meta defendida por Noelia. El Puebla se dedicaba a jugar con balones largos, pero la defensa amarilla se mostró muy contundente, no dejando el control del balón a Conchi. La única con peligro de las locales la desperdició Lourdes al rematar fuera un balón suelto en el área.

Las amarillas tenían más posesión de la pelota y sus ataques eran continuamente cortados en faltas y a balón parado llegó el mayor peligro, sobre todo en una falta que lanzó Laura y la portera local envió a córner.

A diez minutos del final de la primera parte llegó la jugada polémica que fue determinante en el desarrollo posterior del partido. Miriam disputó un balón por alto con Conchi, ésta empujó a la defensa navarra y las dos cayeron al suelo, pero el colegiado decretó penalti en lugar de falta en ataque.

En la segunda mitad y con el marcador en contra, el Lagunak adelantó líneas y controló el juego, acercándose al área rival con peligro. El Puebla jugaba en largo el balón y una y otra vez cayó en fuera de juego. Ainhara, de cabeza, tuvo el empate, pero Noelia atrapó con seguridad. Fue la última oportunidad para las de Barañáin, que un día jugaron bien pero no se reflejó en el marcador.

Ficha técnica:

PUEBLA: Noelia; Marta, Lara, Laura (Estefanía, m.71), Lali; Yolanda, Vanessa, Alba (Nieto, m.75), Lourdes; María (Cecilia, m.59) y Conchi.

LAGUNAK: Sensi; Marta Ozcoidi, Carmen, Miriam, Maite; Ainhara, Laura, Nuria, Maripaz (Estela, m.46); Mónica (Belén, m.67) y Uxue.

ÁRBITRO: Diego Picarzo Gómez. Amonestó a María del Puebla y a Nuria y Maite, del Lagunak.

GOL: 1-0 (m.35): Lourdes, de penalti.

Superliga: Apurada victoria del Puebla
Comentarios