Superliga: Athletic y Levante cumplen con la tradición y empatan a uno

Las granotas marcaron en el último suspiro y se colocan líderes

Superliga: Athletic y Levante cumplen con la tradición y empatan a uno

Athletic y Levante fueron fieles al guión de los últimos años en sus partidos de liga en tierras vascas y, por cuarta temporada consecutiva, concluyen con el resultado de uno a uno en el marcador. El punto obtenido por las valencianas les da el liderato en solitario de la Superliga ya que el DTI Estudiantes cayó en feudo del Sevilla.

El encuentro, marcado por la incesante lluvia que fue deteriorando el estado del terreno de juego de Lasesarre con el paso de los minutos, fue de poder a poder y tuvo emoción hasta el final. La primera ocasión de peligro llegó en el minuto 3 con un disparo intencionado de Barbi a la escuadra que marchó fuera por poco. Respondió Gurutze tres minutos más tarde con un fuerte disparo que repelió Gullit en corto y que Erika no pudo cazar posteriormente.

El comienzo eléctrico del partido se diluyó y el juego entró en una fase anodina y sin ocasiones que no volvió a animarse hasta el tramo final con dos lanzamientos de Vanessa desde fuera del área.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron de color azulgrana y la portera rojiblanca Uguzne hubo de emplearse a fondo en dos ocasiones, la primera saliendo a pies de Rosa Castillo para repeler el disparo de la gaditana, y la segunda para desviar a saque de esquina un disparo desde la frontal de Sara tras una buena jugada individual de Laura del Río. Cuando parecían ceñirse negros nubarrones para el conjunto vasco, que al cuarto de hora de partido perdía además a Arrate al caer lesionada en un lance del juego, la fortuna se alió con las bilbainas con un gol fantasma en un saque de falta cerrado de Iraia que Gullit se tragó y que Ruth, involuntariamente, desvió para su portería. Aunque la zaguera levantinista llegó a despejar el esférico, el árbitro de la contienda dio el tanto por válido. Un minuto más tarde Vanessa, nuevamente desde lejos, disparó ajustado al palo y obligó a Gullit a estirarse para desviar a saque de esquina.

El Athletic, con un gran despliegue físico, tenía maniatado al Levante y Josep Alcàcer buscaba soluciones de ataque moviendo el banquillo. A un minuto del final Itziar tuvo la puntilla en sus botas pero remató mal un balón dentro del área pequeña y lo mandó fuera. Del posible 2-0 se pasó en segundos al empate cuando unas manos en el área de Amaia Olabarrieta permitieron a Sandra Vilanova establecer el empate desde el punto de castigo. Decepción para las locales y punto valioso para las visitantes.

Ficha técnica:

ATHLETIC CLUB: Uguzne, Iraia, Marta, Tzibi, Zuriñe, Gurutze, Ane, Arrate (Amaia, 61'), Vanessa (Eli Ibarra, 72'), Itziar y Erika

LEVANTE UD: Gullit, Maider, Ruth, Susana (Pepa, 83'), Rosa Castillo, Sara, Sandra, Barbi (Sonia Prim, 93'), Marta (Arantxa, 69') y Laura del Río

Árbitro: Joseba Aramaio Soto. Amarilla a la local Erika

Goles: 1-0 m.65, Ruth (p.p.); 1-1 m.91, Sandra (p)

Podeís encontrar fotos de este partido en: http://www.txapeldunak.com/athlev0506.asp

Superliga: Athletic y Levante cumplen con la tradición y empatan a uno
Comentarios