Superliga: Athletic y Puebla se mantienen firmes

El Levante pierde comba con la cabeza

Superliga: Athletic y Puebla se mantienen firmes

La undécima jornada de Superliga dejó como nota destacada la derrota del Levante en la Ciudad Deportiva del Espanyol por 2-0, lo que aleja a las granotas del cuarteto cabecero de la competición que componen Athletic, Puebla, Sevilla y Torrejón.

Los colíderes de la competición, Athletic y Puebla, solventaron con relativa comodidad sus compromisos ante equipos de la zona baja de la clasificación, mientras que el Sevilla mantiene su tercera plaza y pierde su provisional liderato obtenido en la tarde del sábado tras derrotar por 5-0 al Rayo. Una goleada engañosa pues la primera parte fue de dominio madrileño. Dos goles casi seguidos al inicio de la segunda mitad y la expulsión de Natalia allanaron el camino para las hispalenses.

El duelo estelar de la jornada entre Espanyol y Levante se quedó en tierras catalanas. Las de Santi Fernández confirmaron su tendencia al alza y tras haber ganado en Puebla la jornada anterior, este domingo repitieron machada contra el Levante, que cae al quinto lugar. En cuarta posición se sitúa ahora el Torrejón que se las vio y deseó para doblegar al Estudiantes. Un triplete de Jade sentenció en un partido con un polémico arbitraje.

Por la zona baja, el Lagunak se toma un respiro en un duelo vital contra el Barcelona, que suma una jornada más sin puntuar a domicilio. Otro equipo que también respira aliviado es el Sabadell, que una vez solventado sus problemas internos, parece haber encontrado estabilidad y su victoria en Burgos pone tierra de por medio con la zona complicada de la clasificación.

Resultados de la jornada

Sevilla 5 - Rayo V. 0

Oviedo M. 0 - Puebla 2

Espanyol 2 - Levante 0

Lagunak 3 - Barcelona 1

Athletic 4 - Pozuelo 0

NS Belén 2 - Sabadell 6

Torrejón 3 - Estudiantes 2

CLASIFICACIÓN

1º Athletic - 27 puntos

2º Puebla - 27

3º Sevilla - 26

4º Torrejón - 25

5º Levante - 22

6º Espanyol - 20

7º Rayo Vallecano - 15

8º Sabadell - 14

9º Oviedo M. - 10

10º Lagunak - 9

11º Estudiantes - 8

12º Pozuelo - 7

13º Barcelona - 4

14º Ntra. Sra. Belén - 4

Superliga: Athletic y Puebla se mantienen firmes
Comentarios