Superliga: Atlhetic conserva justamente el liderato

Ibarra selló la superioridad de las leonas frente a las verderonas

Superliga: Atlhetic conserva justamente el liderato

LA PRIMERA defensa del liderato del Athletic femenino discurrió sin sobresaltos, acabó en goleada y con un "hat-trick" de Eli Ibarra. La azkoitiarra, que ya suma seis goles, puso su firma a un partido de puro trámite, dada la manifiesta superioridad de las rojiblancas ante unas madrileñas que ofrecieron una escasa resistencia, metieron poco ruido y se limitaron a defender.

El partido de ayer duró lo que quiso el Athletic. Su rival no lo fue nunca y las rojiblancas jugaron a placer, sin oposición. También lo hicieron sin la chispa y el punto de agresividad y velocidad de otras matinales. Pero es que las madrileñas no les exigieron y las de Juaristi se dejaron llevar por su sideral superioridad. Fue el suyo un triunfo sin sorpresa.

Con todo, el Pozuelo apareció primero. Lo hizo con tres saques de esquina consecutivos, cedidos por la defensa rojiblanca y luego, el conjunto madrileño desapareció en ataque y la portera Uguzne Mezo, ayer titular, tuvo muy poco trabajo.

Las bicampeonas buscaron la victoria sin prisas y encontraron el camino sin esfuerzo, casi sin querer. Eli Ibarra, a la salida del primer córner rojiblanco, remató en semifallo con su pierna izquierda y el cuero se coló mansamente por el centro de la portería. Eli Ibarra, la protagonista de la matinal, superó por alto a la portera madrileña con un remate desde fuera del área y, en esta opcasión, con su derecha. Y completó su festival, un minuto después, con un zurdazo por la escuadra, desde la frontal. El partido se durmió tras el descanso. Itziar Gurrutxaga, a la salida de un córner botado por Ibarra, cerró el marcador con un cabezazo cruzado. Lo que restó hasta el final fue un puro formalismo en un partido sin historia.

Superliga: Atlhetic conserva justamente el liderato
Comentarios